Pedri: "Nos dejaremos la piel para ganar al Nápoles"

"Claro que se echa de menos a Messi; es el mejor del mundo"

El tinerfeño admitió que una de sus obsesiones esta temporada es mejorar su llegada al área

Pedri: "Vamos a la Europa League con muchas ganas de competir y ganarla"

Pedri compareció en rueda de prensa antes del encuentro de Europa League ante en Nápoles / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Pedri González lo tiene claro: la Europa League no es un castigo, sino una motivación más. En la previa del choque ante el Nápoles, el centrocampista azulgrana atendió a la prensa en una comparecencia en la que, entre otras cosas, animó a la afición a acudir al Camp Nou este jueves. "Animo a la gente a que venga al estadio porque nos vamos a dejar la piel", aseguró. Además, el tinerfeño también explicó que uno de sus objetivos personales esta temporada es mejorar sus registros goleadores y no ocultó que el vestuario aún sigue echando de menos a Messi. "Es el mejor del mundo", reiteró.

Ante el poco entusiasmo que la Europa League despierta entre gran parte del barcelonsimo, Pedri quiso reivindicar las ganas del conjunto azulgrana de pelear por dicha competición. "Es un partido muy importante. Nos gustaría estar en Champions, pero le damos mucho valor a la Europa League.. Vamos con muchas ganas de competir y ganar", aseguró. Después, el ex de Las Palmas pediría el apoyo de la afición. "Animo a la gente a que venga porque nos vamos a dejar la piel en el campo", prometió.

Preguntado por si el grupo siente la presión de tener que ganar la Europa League por una cuestión de entidad, el tinerfeño recordó que "el peso es el mismo que en Champions, donde también éramos favoritos y teníamos que ganar", comentó. Del Nápoles, Pedri destacó su capacidad de salir al contragolpe. "Esperamos tener el balón y controlar el partido. Nos tenemos que fijar en nosotros", admitió.

APRENDIENDO DE BUSQUETS

Ya a nivel individual, Pedri habló de su trayectoria y los aspectos que quiere mejorar. "Para llegar a un límite aún hay que aprender mucho como, por ejemplo, de Busquets. No me gusta ponerme límites. Tengo que trabajar día a día y disfrutar", apuntó antes de reconocer que quiere pisar más área. "Es algo que estoy trabajando desde la temporada pasada. Xavi también me insiste que esté por el área, que puede caer un rebote y marcar", comentó el centrocampista, que ya lleva dos dianas esta temporada.

ELOGIOS PARA KOEMAN Y XAVI

Sobre la confianza de Koeman y Xavi, el ex de Las Palmas tuvo buenas palabras para ambos. "Los dos entrenadores me aportaron. Koeman apostó por mí cuando llegué y eso es importante para un jugador. Xavi jugó en mi posición, ve el fútbol como yo y, a los jóvenes, nos está ayudando mucho", valoró. "El míster confía en mí y espero devolverle la confianza en el campo", añadió.

ECHA DE MENOS A MESSI

Pedri, que no quiso 'mojarse' entre Mbappé y Haaland, no tuvo en ningún reparo en reconocer que echa de menos a Messi, con quien mostró gran 'feeling' el curso pasado. "Te aportaba mucho, disfrutaba con él pero la realidad es que ya no está. Me entiendo bien con muchos jugadores del equipo y puedo hacer buena pareja como lo hacía con Leo. Lo echo en falta porque era el mejor jugador del mundo, pero a seguir trabajando", concluyó.