Pedri conoció a Laporta con seis años

El nuevo crack del Barça estuvo en una visita del candidato a una penya de Tenerife

El entonces presidente firmó una camiseta y se fotografió con el ahora futbolista blaugrana

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido / RFEF

Sport.es

Pese a sus 18 años recién cumplidos, Pedri se está convirtiendo en un referente del nuevo FC Barcelona que está construyendo Ronald Koeman.

El tinerfeño ha jugado 30 de los 31 partidos que el conjunto blaugrana lleva disputados este curso, 17 de ellos como titular. Es un fijo en ese tridente que el técnico neerlandés ha construido en la sala de máquinas junto a Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Y empieza a consolidarse como uno de los mejores socios de Leo Messi, con el que comparte el mismo idioma futbolístico.

Pedri ha demostrado, además, una gran polivalencia, ocupando también posiciones de ataque. En la convincente remontada copera frente al Granada (3-5), el tinerfeño acabó jugando de falso central como consecuencia de los atrevidos cambios decididos por Koeman.

El joven talento blaugrana ha llegado al Barça de la mano del expresidente Josep Maria Bartomeu. El próximo 7 de marzo tendrá nuevo presidente. Y a uno de ellos ya le conoce.

Se trata de Joan Laporta. Con tan solo seis años, Pedri acudió a una visita que el entonces presidente hizo a una penya de Tenerife. La anécdota se remonta a 2009 y el nuevo crack blaugrana ya era un acérrimo culé.

Laporta le firmó una camiseta y se fotografió con Pedri. Unas imágenes que ahora están de radiante actualidad por la eclosión del tinerfeño y las elecciones a la presidencia blaugrana.

Laporta estaría encantado de presidir un proyecto liderado por Pedri, igual que en su momento presidió el proyecto que lideró Leo Messi con la misma edad que ahora el tinerfeño.