Pedri y De Jong salvaron al Barça...¡como centrales!

Los dos interiores exhibieron una vez más su brutal fondo físico

Con el equipo a la desesperada, la entrega del tinerfeño y el holandés evitó el 3-1 al contragolpe

De Jong culminó la remontada con este gol

De Jong culminó la remontada con este gol / RFEF

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Griezmann levanta la cabeza y cambia la orientación del juego. Messi recibe, avanza, se perfila y envía un balón al área que el propio Griezmann amortigua con la cabeza para que Jordi Alba ponga el 2-2 en el marcador, también con la testa. Es el minuto 91:18 y el Barça acaba de igualar un partido que tenía perdido. Una gesta que pudo no ser tal si, medio minuto antes, Pedri y De Jong no hubieran salvado al equipo con una providencial transición defensiva. Los dos interiores acabaron los primeros 90 minutos como improvisados centrales ante la necesidad de buscar la heroica y volvieron a poner de manifiesto que, con ellos en la sala de máquinas, el equipo tiene pilas inagotables.

Justo en el minuto 91:00, Fede Vico puso la directa hacia la portería de Ter Stegen con Umtiti ya sustituido y con Araujo como delantero centro. Con todo el Barça buscando la épica, el Granada tuvo la oportunidad de sentenciar con una internada de Fede Vico, que estaba fresco al haber entrado en el minuto 60. Generoso como siempre, Pedri sacó fuerzas de donde no había para seguir al jugador del Granada y obligar a frenarle. El cordobés buscó entonces asociarse con Luis Suárez, pero Frenkie de Jong apareció para frustrar el intento de pared e iniciar la jugada que acabaría en el 2-2.

Pedri y De Jong disputaron los últimos minutos del tiempo regular como los hombres más atrasados, expuestos a los contragolpes de los locales. Con Dest profundo ayudando a Dembélé y Jordi Alba como un extremo más, los dos interiores se quedaron solos ante el peligro y supieron gestionar la situación a la perfección. Tanto es así que su entrega defensiva acabó salvando al Barça e iniciando la acción del empate.

A sus 18 y 23 años respectivamente, Pedri y De Jong forman una letal pareja que debe liderar el centro del campo durante la próxima década. Ambos comparten virtudes: calidad y trabajo. Y mientras que el holandés tiene mucha capacidad anotadora, Pedri tiene un don especial para el último pase. Un perfecto equilibrio.