¿Qué pasará con Sergi Roberto?

El de Reus acaba contrato y parece que Xavi tendrá la última palabra sobre su continuidad

El técnico valora de forma positiva al de Reus y también está pendiente de si se podrá fichar en las dos próximas ventanas

FC Barcelona - Viktoria Plzen | La asistencia de Sergi Roberto a Lewandowski

La asistencia de Sergi Roberto a Lewandowski para que el polaco marcase el primero ante el Viktoria Plzen / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

Sergi Roberto acaba contrato con el Barça el próximo 30 de junio y, actualmente, su futuro es una incógnita. El de Reus ya renovó el pasado verano por una solo temporada después de estar durante meses más fuera que dentro del club y, a partir de enero, volverá a ser dueño de su futuro.

La última renovación de uno de los capitanes de la plantilla ya fue muy complicada. Lo tenía todo apalabrado con el presidente, Joan Laporta, pero la negociación se rompió cuando en la dirección deportiva tuvieron que hacer muchos equilibrios para encajar todas las piezas y el Fair Play financiero de LaLiga. Se le ofreció al jugador un contrato con otras condiciones que el futbolista no aceptó, dándose por rotas las negociaciones y volviendo a empezar de cero. Finalmente, ante la falta de ofertas y gracias a la voluntad de Xavi Hernández, el de Reus acabó renovando por una temporada con unas condiciones económicas muy inferiores a la que tenía en su anterior contrato.

La situación se vuelve a repetir ahora y parece que Xavi volverá a tener la última palabra. El técnico siempre ha valorado de forma muy positiva el compromiso de Sergi Roberto, así como su polivalencia, pues puede actuar como lateral derecho o como interior. Ha disputado doce partidos esta temporada y ha marcado dos goles. Cuando Xavi ha echado mano de él, su rendimiento ha sido bueno, pero han jugado en su contra las lesiones. La última, una luxación en el hombro izquierdo que se hizo a finales de octubre y de la que ya está totalmente recuperado.

Su futuro, en buena parte, dependerá de las incorporaciones que el Barça pueda hacer en las dos próximas ventanas de fichajes, especialmente la de verano. Busca el club blaugrana un lateral derecho y también reforzar el centro del campo, pero el Fair Play financiero de LaLiga vuelve a ser un problema para el club. Así es que ante la falta de refuerzos, Xavi podría apostar de nuevo por la continuidad de un jugador que sabe que no le fallará cuando lo necesite. Además, el técnico blaugrana es consciente de que ha perdido ya a uno de sus capitanes, Gerard Piqué, y que podría perder alguno más, Sergio Busquets, y ve en el de Reus a un hombre importante para llevar el brazalete.

LA DIRECCIÓN DEPORTIVA

Eso sí, si Xavi acaba apostando por la continuidad de Sergi Roberto, será la dirección deportiva que lideran Mateu Alemany y Jordi Cruyff la encargada de marcar tanto la duración del contrato, que podría ser de otro año, como el sueldo del jugador.