El Barça tiene atado a Rúben Neves a la espera de la decisión de Xavi

La determinación de su agente, Jorge Mendes, y el futbolista para venir facilitan una salida económicamente interesante

El área deportiva y el técnico estudiarán el tema antes de final de año para avanzar o descartar la operación

Rúben Neves: "¿Quién no querría jugar en el Barça?

Rúben Neves asegura que es un privilegio que le relacionen con el Barça y elogia al club / @canal11_oficial

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Rúben Neves sigue en la agenda del Barça para reforzar el centro del campo de cara al próximo proyecto deportivo. El internacional portugués ha dado todo tipo de facilidades para poder fichar y, en estos momentos, el club tendría la operación completamente cerrada a expensas de la decisión que tome Xavi Hernández. Al técnico no le acaba de convencer este perfil, pero también entiende que es la opción más viable si quiere refuerzos en la zona media.

Neves ya estuvo encima de la mesa el pasado verano, pero el Barça priorizó otras incorporaciones por lo que no se llegó a negociar su fichaje. Eso sí, todas las partes quedaron emplazadas para el 2023 y Jorge Mendes, el agente del futbolista, ya ha presentado los detalles de una operación cerrada que es muy favorable en términos económicos para el Barça. El Wolverhamtpon tasó a Neves en unos 50 millones de euros hace unos meses, pero la cifra actual será muy, muy inferior en el caso de que el Barça active definitivamente su fichaje.

El nombre de Rúben Neves no genera consenso actualmente entre el área deportiva y el cuerpo técnico. Xavi Hernández le considera un buen futbolista pero le ve más como interior que como pivote ubicado en la misma posición de Busquets. Al técnico le gustarían otros perfiles como Zubimendi (Real Sociedad) o Kanté (Chelsea). El primero es inviable económicamente en estos momentos mientras que el segundo podría llegar con la carta de libertad aunque se está muy atento a sus problemas físicos.

Neves sabe de primera mano que el Barça tomará una decisión con respecto a él durante las próximas semanas. Como mucho en enero sabrá si puede jugar en el Camp Nou o no. Y en el caso de que el Barça descarte su incorporación, el futbolista activará una de sus numerosas ofertas en la Premier para continuar su carrera lejos del Wolvehamtpon.