El Barça decidirá sobre Moukoko en enero

El club blaugrana sabe que la prioridad del delantero es renovar con el Dortmund con una cláusula de salida baja

El principal handicap es la ficha que demanda. En el Barça lo ven como una operación de riesgo por su edad pero gusta mucho

Así juega Moukoko

Así juega Moukoko / sport.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, ya advirtió hace unos meses que el club estaría muy atento al mercado de jugadores libres para pescar algunas oportunidades. El club blaugrana tiene avanzadas negociaciones con, al menos, dos futbolistas que acaban contrato, y en enero tomarán una decisión sobre Youssoufa Moukoko, una de las grandes sensaciones de la Bundesliga y que solo tiene 18 años. El delantero gusta, pero la operación tiene algunos riesgos por lo que no hay nada decidido. En enero, el Barça tendrá claro ya si ir a por el futbolista o esperar a ver cómo madura un poco más.

El Barça se ha informado sobre Moukoko y los informes tanto deportivos como personales son excelentes. El club tiene muy claro que al atacante le hace gracia jugar en el Camp Nou, aunque también que su prioridad ahora mismo es cerrar su renovación con el Borussia Dortmund. Moukoko está muy agradecido al club alemán por las oportunidades que le han dado y que le han permitido jugar el Mundial con Alemania a pesar de su corta edad.

Pese a todo, todavía no hay acuerdo con el Dortmund ya que Moukoko demanda una cláusula de salida baja en sus dos primeros años para firmar. Es consciente del interés que despierta en muchos clubs europeos y no quiere cerrarse ninguna puerta. El club blaugrana también tiene claro que sus demandas económicas para salir del Dortmund son muy altas y eso hace que su incorporación genere riesgo. Moukoko ha rendido bien en Alemania, pero habría que ver qué encaje podría tener en un Barça plagado de delanteros de calidad y con su objetivo de tener minutos importantes.

El Chelsea también se ha acercado a Moukoko en las últimas semanas, pero parece que el futbolista solo daría luz verde a su salida en el caso de recalar en el Barça. De lo contrario seguirá en la Bundesliga sabedor que el Dortmund es un club vendedor y que su oportunidad acabará llegándole.