Foyth sigue siendo el lateral que quiere Xavi

El argentino, con quien ya se contactó en agosto, es del agrado del técnico de Terrassa

En el club son conscientes de lo difícil que lo tienen para fichar en enero, pero no olvidan al lateral para el próximo verano

Emery: "¿Foyth? Creo que se va a quedar en el Villarreal"

Emery cree que Foyth se quedará en el Villarreal y no fichará por el FC Barcelona / Perform

Ferran Correas

Ferran Correas

Reforzar el lateral derecho sigue siendo una de las prioridades tanto del cuerpo técnico como de la dirección deportiva del FC Barcelona. Y el futbolista que más gusta a Xavi Hernández sigue siendo Juan Foyth, con quien ya se contactó el pasado verano cuando se cayó la opción de contratar a César Azpilicueta. Su representante, Claudio Curti, llegó incluso a reunirse con Mateu Alemany en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Son conscientes en el club que será difícil firmar algún jugador en este mercado de invierno por los problemas que tiene el Barça con el Fair Play financiero de LaLiga y que la posición de lateral derecho deberá cubrirse con Bellerín, Sergi Roberto y las aportaciones que puedan hacer dos centrales como Ronald Araujo y Jules Koundé, que han jugado en esta posición varios partidos cuando Xavi lo ha necesitado. Eso sí, de cara al próximo mercado veraniego deberá cubrirse esa demarcación, pues tanto Bellerín como Sergi Roberto acaban contrato y es complicado que renueven, sobre todo el jugador de Barcelona, que llegó procedente del Arsenal y no ha cumplido con las expectativas en este primer tramo de la temporada.

No ha contactado el Barça con Foyth ni con su entorno desde el pasado verano, pero tienen intención de volver a hacerlo porque sigue siendo el jugador que más gusta al entrenador para el lateral derecho, pues el argentino, actualmente en Qatar disputando el Mundial con la selección de Lionel Scaloni, es un futbolista parecido a Azpilicueta, que puede actuar de lateral y también de central. De hecho, ya se convirtió en objetivo cuando el navarro decidió quedarse en el Chelsea, pero el Villarreal, ante los pocos días que faltaban para que se cerrase el mercado, remitió al Barça a la cláusula de rescisión del defensa, que era de 42 millones de euros. Además, Foyth cayó lesionado de cierta gravedad el 28 de agosto en su rodilla izquierda, reapareciendo en la última jornada antes del Mundial contra el Espanyol.

OTRAS OPCIONES

Foyth es el número uno de la lista de Xavi para el lateral derecho, pero su incorporación siempre dependerá de las pretensiones del Villarreal, pues el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio del 2026, y también de los movimientos que LaLiga le permita hacer al club blaugrana. Creen en el Barça que la salida de Unai Emery podría facilitar la salida del argentino. Paralelamente se estudian otras opciones, como las del portugués Diogo Dalot, que se enfrentará al Barça con el Manchester United en la Europa League y Thomas Meunier. El belga acaba contrato con el Borussia Dortmund en el 2024 y es un futbolista del agrado de Jordi Cruyff, director deportivo del Barça.