¿Qué pasará con las fichas de Lamine y Cubarsí?

La irrupción de los dos canteranos obliga al Barça a darles un trato preferente

Su presencia en el primer equipo la próxima temporada está asegurada

Acuerdo Barça-RFEF por Lamine Yamal y Cubarsí

Los 5 intransferibles del FC Barcelona

David Bernabeu contó en La Posesión cuáles son los cinco intransferibles del Barça / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Mientras el Barça sigue pendiente de asegurar la segunda posición en la Liga, la planificación de cara a la próxima temporada sigue su curso de forma paralela. Las altas y las bajas ocupan la mayoría del trabajo en la dirección deportiva, pero hay muchas otras carpetas que requieren atención. Una de ellas es la que se refiere a la situación de Lamine Yamal y Cubarsí.

Los dos canteranos han irrumpido con tanta fuerza en la primera plantilla que nadie en el club valora ya la posibilidad de que regresen al filial. "No bajarán", aseguran en el Barça. En el caso del extremo, la decisión está tomada desde hace meses, pero la del central ha sido más reciente porque faltaba verle en escenarios exigentes y Cubarsí ha superado todos los 'exámenes' con nota. Ahí está, por ejemplo, sus actuaciones ante el Nápoles o el PSG, sobre todo en la ida.

Lamine Yamal renovó oficialmente en octubre del año pasado y firmó un contrato hasta 2026, lo máximo que marca la ley para jugadores de su edad, aunque con las bases sentadas para ampliar el acuerdo hasta 2030. Cubarsí, por su parte, está negociando con el Barça un nuevo contrato adecuado al rol que ha adquirido en el equipo de Xavi Hernández.

La idea que tiene el club para ambos es que puedan tener ficha del primer equipo a partir de la próxima temporada, además del dorsal correspondiente. Esa es la intención, pero el Barça, más allá de confirmarles su presencia junto a Xavi, aún no puede asegurarles que lo hagan a todos los efectos. La gran mayoría de las operaciones que espera poder realizar la dirección deportiva están pendientes del límite salarial que impone LaLiga.

En el club son optimistas de poder trabajar con normalidad, una vez regresen a la norma del 1:1, aunque antes será imprescindible cuadrar las cuentas. En eso están y del éxito de los responsables económicos dependerá que Lamine Yamal y Cubarsí puedan tener dorsal de la primera plantilla.