Parejo: por esto lo quería Valverde

Sergi Roberto cometió penalti y Parejo puso el 0-2

Sergi Roberto cometió penalti y Parejo puso el 0-2 / LALIGA

Jordi Delgado

El Valencia ha dado un paso al frente en las últimas semanas, y uno de los responsables de que esto haya ocurrido es el capitán Dani Parejo, con el que se ejemplifican los valores y el esfuerzo de los valencianistas.

Capitán y líder de este Valencia, Valverde quería a una pieza de su perfil para engrasar el medio del campo azulgrana. Y finalmente el elegido fue Arturo Vidal.

El mismo verano Parejo era una figura criticada en el Valencia por quererse marchar del club, y mucho se habló de su salida. El Sevilla era en un primer momento el principal destino pero el Barça, con Valverde a la cabeza de la expedición, estaba muy pendiente de los movimientos del valencianista. Ahora, gracias a su rendimiento y actitud, su salida es inconcebible y la afición ‘che’ no se imagina a Parejo fuera de Mestalla. Ni con una suculenta oferta económica.

Parejo es ahora más maduro que nunca, una madurez que ha ganado en Valencia. Ha renovado este mismo año con el club de su vida hasta 2022 y todos los rumores de su marcha se han evaporado. Con más de 300 partidos con la camiseta del Valencia CF, hoy mismo, 16 de abril, Parejo cumple 30 años.

Esta misma temporada el español ha llegado a los 50 goles con el club ‘che’ y sido llamado de nuevo con la selección –la primera vez fue Lopetegui en 2018, que lo convocó con 28 años y 11 meses-, todo gracias a sus actuaciones y a tirar del carro del Valencia. Ahora, sextos en liga en medio de la lucha Europea y más que vivos en cuartos de final de la Europa League, Parejo y los suyos pueden volver a traer la esperanza a una afición que las veía crudas a principio de temporada.

Parejo es líder, además de en el vestuario, en el campo. Con 46 partidos disputados, es el jugador del valencia con más minutos (3.893), seguido solo del portero Neto y de José Gayà.  Además de eso, es el tercer máximo artillero del equipo con 8 tantos, por delante de delanteros como Gameiro, Guedes o Cheryshev, y ha dado seis asistencias, el cuarto que más en toda la plantilla.

Según DeporteValenciano.com, Parejo es el gran generador de ocasiones del equipo y el hombre que más pases clave ha ofrecido a sus compañeros, es decir, balones que terminaron con disparos a puerta. Parejo genera casi tres ocasiones por partido y ha dado 65 pases clave en lo que llevamos de temporada.

Es más, sin Parejo en el campo, al equipo ‘che’ le falta fútbol y ocasiones, y eso demuestra la incidencia del de Coslada al juego valencianista. Parejo también es el responsable de las penas máximas del Valencia, esas que no fallaba desde el 12 de marzo de 2017. 10 consecutivos hasta que Alberto, portero del Rayo, se cruzó en su camino este mes de abril.

Parejo se puede afianzar como leyenda en el Valencia, y todo gracias a su personalidad y juego. La afición le apoya y ahora su palabra es de las que más valor tiene en el vestuario.

Esta misma semana Parejo ha sido objeto de halagos por el gesto que tuvo en el derbi valenciano ante el Levante, pidiendo que cesaran los cánticos de la grada de “a segunda, oé” hacia el máximo rival valencianista, hurgando en la herida de un Levante que, tras caer en el derbi valenciano, se queda a tan solo dos puntos del descenso. Este gesto, además, le ha hecho ser merecedor del Premio Valores de la Liga de la jornada 32.

Valverde, que ya le conocía, lo deseaba para este Barça triunfante, pero tras la temporada que lleva, cada vez se aleja más la posibilidad de que cambie el blanco por el azulgrana. Esta temporada se ha demostrado que el entrenador había elegido bien en verano.