El Panathinaikos presenta como director deportivo al exazulgrana Xavi Roca

Xavi Roca, a la izquierda, vio el entrenamiento del club griego

Xavi Roca, a la izquierda, vio el entrenamiento del club griego / PANATHINAIKOS

SPORT.es

El Panathinaikos griego ha presentado al exjugador azulgrana Xavi Roca como su nuevo director deportivo para las próximas dos temporadas.

Tras agradecer en su puesta de largo al presidente y al accionista mayoritario del Panathinaikos "la confianza que han depositado en mí"Xavi Roca apostó por reactivar al club griego, cuyos últimos titulos fueron en el año 2010 (Liga y Copa) y 2014 (Copa).

"Conozco la grandeza del Panathinaikos y soy un ganador, pero no tengo una varita mágica", resumió en su presentación ante los medios de comunicación del club ateniense.

"Estoy muy feliz de estar aquí y tengo muchas ganas de empezar a trabajar cuanto antes para poder devolver la confianza en este nuevo proyecto", subrayó.

Xavi Roca tiene 45 años y se formó como futbolista en la cantera del FC Barcelona y llegó a debutar en el primer equipo como lateral derecho en un encuentro de Liga contra el Deportivo (2-2) el 26 de mayo de 1996. Después de su retirada profesional en el 2010, ejerció cuatro años como director deportivo del CE Sabadell antes de fichar por el AEK Larnaca chipriota cuatro campañas más, previas a su fichaje por el Panathinakos, situado actualmente en la décima posición de la Superliga griega.