El palo frena a un Riqui Puig en la primera mitad

El canterano ha tenido una ocasión clara y ha estado muy activo en los primeros 45 minutos

La presión del Rayo está incomodando a un Barça que está jugando con algo de precipitación

Riqui Puig fue titular ante el Rayo... ¡y la escuadra evitó su gol!

Riqui Puig fue titular ante el Rayo... ¡y la escuadra evitó su gol! / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Koeman ha cambiado el chip con Riqui Puig. Tras invitarle varias veces a irse y criticar su trabajo en los entrenamientos, le está dando protagonismo en los últimos partidos.

El holandés parece haberse dado cuenta de que puede ser un jugador útil y está entrando en la rotación del equipo. Ante el Rayo le ha dado la titularidad y ha entrado en el equipo para hacer la función de Pedri.

Una situación que el azulgrana ya ha vivido en la sub'21. Puig ha vuelto a la titularidad en la Copa, como ya ocurrió ante el Cornellà, y a punto ha estado de adelantar al Barça en los primeros 45 minutos.

Trincao se ha quedado en una situación de mano a mano con el portero, pero su disparo lo ha despejado el portero del Rayo. El balón le ha caído a los pies de Riqui dentro del área y ha tenido la pausa para hacer un recorte, pero su disparo ha golpeado en un jugador del Rayo y el balón ha ido al palo.

Ha sido la segunda vez en esta primera parte que el Barça se ha encontrado con el palo. También le ha ocurrido a De Jong, que de nuevo como llegador ha rematado dentro del área pero esta vez le ha faltado fortuna.

De Jong está formando una línea de tres centrocampistas junto a Busquets y Riqui Puig. El canterano ha empezado el encuentro muy participativo y pidiendo el balón constantemente.

Pero el Barça ha pasado por momentos de mucha incomodidad con la presión del Rayo y se ha visto un Barça algo precipitado. Los de Koeman han buscado constantemente la espalda de la defensa adelantada de los locales.

Pero al Barça le ha faltado acierto en los últimos metros y ha desaprovechado varias ocasiones. De ahí que el marcador sea de 0-0 en el descanso.