Messi ya es el futbolista con más partidos de Copa de la historia del FC Barcelona

Ante el Rayo Vallecano alcanzará los 76 partidos en el torneo del KO, superando los 75 de Josep Samitier

El argentino está a solo trece partidos de convertirse en el futbolista con más partidos oficiales de la historia del Barçá

Messi le cuenta a Évole qué dos entrenadores han sido claves en su carrera

Este domingo a las 21:25 horas La Sexta emitirá la entrevista que le ha hecho Évole a Leo Messi / @delbarriotv

Sport.es

Leo Messi vuelve a enfundars la camiseta del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano después de haber cumplido los dos partidos de sanción que el Comité de Competición de la RFEF le impuso tras su expulsión en la final de la Supercopa de España contra el Athletic.

Pese a ser solo la segunda ronda del torneo del KO, el encuentro será récord para el delantero argentino, ya que se convertirá en el futbolista de la historia del FC Barcelona que más veces ha defendido la zamarra blaugrana en esta competición.

Messi disputará su partido 76 en el torneo, superando los 75 del mítico Josep Samitier. El curso pasado ya dejó atrás a Andrés Iniesta, que completa el podio con 73 apariciones.

En esta extensa trayectoria, el argentino ha alcanzado ocho finales, conquistando seis títulos.

Messi escribe una nueva página en su inacabable lista de récords. El último, el de Pelé, como futbolista con más goles anotados en partido oficial en un mismo equipo.

Messi ya es el futbolista del FC Barcelona con más partidos de Copa

Messi ya es el futbolista del FC Barcelona con más partidos de Copa / VALENTÍ ENRICH

Aún a la sombra de Xavi

En lo que se refiere a apariciones con la camiseta del FC Barcelona, el argentino aún tiene por delante a Xavi en tanto en LaLiga Santander como en la Champions League como en el total.

El de Terrassa completó 767 partidos oficiales, por los 754 del argentino, una distancia que superará este curso si no media ninguna lesión importante por medio. Igual que la distancia en LaLiga Santander, que solo es de tres partidos: 505 de Xavi por los 502 de Messi.

Donde lo tiene más difícil es en la Champions League, competición en la que Xavi aún mantiene una distancia -157 por 147 del argentino- que Messi solo podría superar si renueva su contrato con el club blaugrana.

En lo que se refiere a títulos, Messi aún tiene por delante a Andrés Iniesta y Maxwell (37) y a Dani Alves (42).