Una palanca para activar la renovación de Dembélé

Los ingresos procedentes de la venta del 49,9% de BLM y el 25% de los derechos televisivos podrían dar una última oportunidad al club blaugrana de retener al extremo francés

“Estoy bien en Barcelona”, asegura el futbolista galo en un vídeo que circula en las redes sociales, antes de responder “sí” a la pregunta “¿Te quedas?”

¿Será este el último gol de Dembélé con el FC Barcelona? Al francés no se le vio muy feliz...

El gol de Dembélé que abrió el marcador ante el All Star de Australia / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Cuando parecía que el culebrón protagonizado por Ousmane Dembélé estaba muy cerca de conocer su desenlace y el futuro del extremo francés se antojaba cada vez más lejos del Camp Nou, el futbolista ha realizado uno de esos quiebros que le caracterizan tanto dentro como fuera del terreno de juego. En un vídeo que circula en las redes sociales, el atacante ha reiterado el discurso que ha mantenido públicamente desde que empezaron las negociaciones por su renovación con el Barça. “Estoy bien en Barcelona”, ha asegurado antes de responder “sí” a la pregunta “¿Te quedas?”.

En principio, la situación de Dembélé no ha cambiado. El jugador galo no ha respondido a la última propuesta del club y, según los últimos rumores, el Chelsea se ha colocado en la primera posición de la carrera para obtener sus servicios. La aprobación de las famosas palancas económicas por parte de la Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios, sin embargo, podría dar una última oportunidad al Barça de retener a Ousmane, por el que pagó 140 millones de euros en el verano de 2017 para relevar a Neymar Jr.

Cuando se venda el 49,9% de BLM y un 25% de los derechos televisivos, la entidad culé tendrá suficiente músculo financiero para afrontar con fuerza el mercado de fichajes previo a la temporada 2022/23. Cabe recordar que Dembélé acaba contrato el próximo 30 de junio, esto es, en menos de dos semanas. El tiempo apremia, pero en sus conversaciones con Moussa Sissoko, Mateu Alemany dejó abierta la posibilidad de mejorar su oferta de continuidad en caso de recibir ingresos importantes tras la activación de las palancas.

La postura de Xavi no ha variado ni un milímetro desde que llegó al banquillo barcelonista. El técnico vallesano cuenta con ‘Dembouz’ y, para él, es un futbolista que puede marcar muchas diferencias en los próximos años. El francés apenas cuenta 25 primaveras y, de hecho, viene de completar su mejor curso en cuanto a las lesiones desde que aterrizó en la Ciudad Condal.