El jugador del Barça B estuvo dos días en la habitación contigua a la del técnico

Las palabras de la esposa de Tito Vilanova que hicieron sentirse afortunado a Pol Calvet

Las casualidades de la vida hicieron que el jugador del Barça B, Pol Calvet fuese de los últimos en ver a Tito Vilanova

Josep Capdevila

Nunca sabes lo que la vida te va a deparar. Nunca sabes las sorpresas, agradables o no, que te vas a encontrar. Y Pol Calvet puede dar buena fe de ello. El jugador del Barça B fue operado el jueves Santo en el Hospital Quirón por sus problemas en los isquiotibiales de la pierna derecha y estuvo en el centro hospitalario ingresado hasta el domingo.

El sábado, Pol empezó a caminar por los pasillos del hospital y su sorpresa fue encontrarse con Tito Vilanova. Y más sorpresa aún comprobar que se encontraba justo en la habitación contigua a la suya. No habló con Tito, pero sí que lo hizo con su esposa, Montse, y sus palabras será difícil que las pueda olvidar.

Pol Calvet supo mantener la discreción en todo momento. Y solo este viernes, cuando ya se confirmó la triste noticia, escribió en su cuenta de Facebook este emotivo texto. "Hoy es un día muy triste. Estoy compungido por el fallecimiento de un luchador, de una persona que lo ha dado todo para seguir viviendo. Hiciste todo lo que pudiste y más. La virulencia de tu enfermedad te ha mermado, empequeñecido, pero persististe durante todo este tiempo. Ya habías conseguido ser participe del mejor equipo de la historia pero este partido era totalmente distinto. Casualidades de la vida, o no, nos encontramos el sábado pasado. Te intenté transmitir todo mi ánimo y fuerza desde la habitación de al lado en el Hospital Quirón. Las palabras de tu mujer, Montse, me hicieron ver la vida con otra perspectiva... "Aprovecha el momento porque la vida da muchas vueltas, eres un afortunado". Palabras que quedarán grabadas en mí. Se preocupó por el recuerdo que podría tener de él. Solo te puedo decir: "recordaré la fortaleza y vitalidad con la que afrontó la perversidad, ésa llamada cáncer". Muchísimo ánimo a Montse, a su hijo Adrià y a su hija Carlota. El mundo hoy es un poco más pequeño".