Valverde: "Necesitamos ganar este partido, es muy importante"

Valverde: "El Atlético y nosotros tenemos una forma de jugar muy clara, cumpliremos el guión"

 El técnico azulgrana analizó a los colchoneros en la previa del partido liguero / sport

German Bona

German Bona

Ernesto Valverde reconoció la irregularidad del Barça en esta Liga, lo que le ha llevado a perder partidos imprevistos, pero a la vez, dar el tono ante rivales más fuertes. Y el de mañana, el Atlético de Madrid, es de los de aúpa, así que el técnico espera dar "una de las mejores versiones".

"Es verdad, estamos teniendo más problemas en partidos que en teoria la gente se piensa que son más sencillos y ante rivales importantes mostramos la buena medida. Es algo que hemos hablado estos días", admitió el 'Txingurri'.

A la hora de analizar las causas de esta situación, Valverde se muestra prudente, pero deja ir que la mentalidad es un factor a tener en cuenta. "Nos están haciendo más goles y de la mimsma manera que hay partidos que no concedemos, en otros nos hacen daño. Tenemos que fijarnos en los partidos que hemos estado concentrados, también hay circunstancias que juegan, los contrarios, pero lo debemos aceptar así y tenemos que pensar", insistió.

Por todo ello, mañana en el Wanda toca salir cara en la moneda, y es Valverde reconoció que "desde luego, es un partido muy importante, sobre todo después de perder el anterior. Hay que quedarse con que tenemos un potencial que cuando lo sacamos a relucir somos difíciles de batir y optamos a todo. Intentaremos dar una de las mejores versiones, porque necesitamos ganar".

LAS BAJAS DEL ATLÉTICO

Valverde no cree que el Atlético de Madrid pierda potencial por sus bajas en defensa, aunque reconoció que son importantes para los colchoneros. "Es verdad que jugadores como Giménez y sobre todo Godín, por el empaque, son importantes, pero Savic participa habitualmente y Lucas también, ha hecho de central en varios partidos. Reconociendo sus ausencias, creo que los que salgan son competitivos y tienen nivel suficiente para hacerlo bien".

Al técnico del Barça le "encantaria saber la clave" para ganar a los rojiblancos. Lo que tiene claro es que "los dos equipos tenemos una manera de jugar muy clara y cada uno cumplirá el guión. Ellos suelen empezar muy fuertes cada parte, con la presión más alta. Tienen grandes lanzadores, jugadres que van al espacio y son fuertes al balón parado. Nosotros, por nuestra parte, intentaremos dominar el balón", aseguró.

elogios a vidal y precaución con coutinho

La baja de Rakitic  por sanción tiene muchos números de ocuparla un comprometido Arturo Vidal. "Es una posibilidad, desde luego. poder jugar mañana Vidal en esa posición, como hay otras posibilidades. Es cierto que cuando está saliendo, nos está aportando cosas",  le concedió el'Txingurri' al futbolista chileno.

Sobre la participación de Coutinho fue más precavido y señaló que "tenemos que esperar al entrenamiento. Ha compoletado alguna sesión, no todas, y no tenemos que correr mucho teniendo en cuenta el calendario que se nos viene".

Valverde  se congratuló del parón liguero porque "jugadores como Messi y Piqué no van con la selección. Para nosotros es mejor porque los jugadores pueden recuperarse", aunque puntualizó después que no se refería a ningún problema físico de Leo más allá de pequeñas molestias. "Está bien", aseguró.

Valverde también dijo que intentará gestionar "la vuelta Umtitui de la mejor manera, lejos de un problema es una solución" y admitió que tendrá en cuenta el hecho de Arthur haya jugado los dos partidos enteros con la selección de Brasil.

NO FIRMA PERDER Y VOLVER AL WANDA

Por último, se le cuestionó si firmaba perder mañana y volver al Wanda en junio, lo que significaría jugar la final de la Champions, y fue contundente: "Claro que no quién va a firmar eso. Hay que pensar que mañana tienes que ganar. En junio... todavía hay que pasar un duro invierno".