Overmars explica sus planes con De Jong y De Ligt

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así / Perform

sport.es

Marc Overmars, director deportivo del Ajax de Amsterdam, ya está planificando el futuro del club holandés sin dos de sus estrellas, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt en sus filas. Marc Overmars ha empezado a hacer planes y, aprovechando el parón navideño, ha concedido una entrevista a la televisión oficial del Ajax en la que, entre otras cosas, habla del futuro deportivo y económico del club holandés. Overmars ya estudia donde invertir el dinero que percibirá por los traspasos de De Jong y De Ligt, cuyo destino parece que será distinto. 

El Ajaxa ya tiene asumido que venderá a sus dos estrellas en verano de 2019. Y así lo ha reconocido Marc Overmars aunque sin dar nombres. "Las finanzas son muy importantes. Antes, hace unos años, los jugadores se quedaban en el Ajax hasta los 24, 25 o 26 años, pero eso ya es historia. Se acabó. Ahora es cuando tienen 20 o 21 años que se van los mejores talentos. Nunca vas a mantener un equipo unido por mucho tiempo. Siempre estás obligado a comenzar a construir un equipo de nuevo", ha reconocido Marc Overmars sobre el futuro del equipo holandés.

Overmars insiste en que pese a la marcha de sus talentos, el Ajax está obligado a mantener su liderazgo en el fútbol holandés y su rango de gran club en Europa y que por eso es necesario reforzar con garantías la plantilla. "El objetivo del Ajax es permanecer entre los 16 mejores de Europa", remarcó el exjugador del Ajax y del Barcelona.

Overmars sabe que tendrá unos 140 millones de euros por ambos traspasos para fichar, pero, por otro lado, tampoco descarta recuperar a jugadores que se fueron como Jan Vertonghen o Toby Alderweireld. "He leído que quieren volver. Me gustaría que lo hicieran pornto, cuando aún estén en forma y con ganas de éxito".