Ronald de Boer: "Aconsejo a De Ligt y a De Jong que fichen por el Barça"

Albert Aubach

El exfutbolista de Ajax y Barça, Ronald de Boer, pasó por los micrófonos de Esports COPE para analizar los rumores que vinculan a Matthijs de Ligt y a Frenkie De Jong con los azulgrana. El actual entrenador de los juveniles del Ajax no tuvo problemas en recomendar a los jóvenes holandeses su decisión de optar por jugar en el Camp Nou.

“Les aconsejo que fichen por el Barça, o si no por el Manchester City de Pep. El estilo de Ajax es el mismo que el del FC Barcelona, ellos podrían adaptarse muy rápido. También les aconsejaría el Barcelona porque el club está en mi corazón”, dijo el también comentarista de FOX Sports.

De Boer es consciente de que ambos futbolistas son pretendidos por media Europa. Muchos son los clubes que pelearán por su fichaje y el dinero puede llegar a ser un incentivo para decantarse por una oferta u otra. Sin embargo, para el exfutbolista no deben pensar en ello: “No importa un millón más o menos, lo importante es que ellos vayan a un equipo que se adapte a su estilo. Tienen mucha calidad y hay muchos clubes interesados”.

Cuenta el excentrocampista como la plantilla del Barça se está haciendo mayor. Jugadores como <strong>Piqué, Messi, Busquets o Suárez</strong> ya no son los de hace tres años. Toca renovarse: “El Barça tiene que renovar el equipo en los próximos dos años porque si no lo hace, tendrá problemas como el Bayern Múnich. Es mejor fichar jugadores jóvenes ahora para que vayan preparándose y estén listos cuando deban ser titulares”.

Para concluir con su intervención, el holandés valoró al PSV de cara al partido de esta noche: “Si no está muy concentrado contra el PSV, puede sufrir. El PSV juega con mucha confianza en casa, tiene mucho peligro. Evidentemente, el nivel de la Liga española es superior pero el PSV tiene un grupo con mucho talento y juega casi siempre con el mismo once, con jugadores que marcan la diferencia en diferentes zonas”.