Ilias ya vale cuatro veces más que cuando se marchó del Barça

El marroquí dejó el Barça con un valor de mercado de tres millones; ahora ya es de 12

El extremo es impermeable a los cambios en el banquillo: siempre asoma la cabeza gracias a su calidad

Rennes - Villarreal | El gol de Ilias Akhomach

Ilias Akhomach anotó el segundo del Villarreal ante el Rennes / TELEFONICA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ilias Akkomach se lo ha ganado a pulso. El internacional con Marruecos ha atravesado un período de turbulencias en el Villarreal pero su perserveancia y calidad rápidamente le han llevado a asomar la cabeza de nuevo. Este domingo, el ex del Barça apunta de nuevo a titular tras ver portería frente al Almería en la última jornada.

Los cambios en el banquillo del Villarreal han sido constantes esta temporada: Setién, Pacheta y Marcelino. Con todos ellos, el ex del Barça ha encontrado su sitio, señal de que a medio plazo es muy difícil no contar con uno de los extremos más habilidosos y encaradores de Primera. Sus cuatro goles y cinco asistencias en su primer año en la élite así lo confirman.

El ex del Barça suma ya 25 partidos oficiales esta temporada con el primer equipo 'groguet' y un total de 1.849 minutos. Tras un tramo a principos de marzo en el que perdió protagonismo, Ilias ha vuelto ahora por sus fueros. Originó la acción del empate frente al Athletic y contra el Almería abrió el marcador. Ahora, todo indica que contra el Rayo volverá a ser de la partida.

¿Se arrepentirá el Barça?

Ilias, que abandonó el Barça el pasado verano tras no alcanzar un acuerdo de renovación, tenía hace un año un valor de mercado de tres millones de euros según 'Transfermarkt'. Ahora, su tasación ya es de 12, por lo que para el Villarreal ya sería un negocio redondo en el caso de que el club decidiera desprenderse del atacante.

El extremo lo tenía hecho con el Leeds pero la salida de Víctor Orta frenó una operación que parecía cantada. Akkomach, nominado al 'Golden Boy', ya ha disputado dos encuentros con la absoluta de Marruecos pese a tener solo 20 años. El tiempo confirmará o no si el Barça tomó una decisión equivocada con él, aunque a juzgar por su progresión constante, parece probable que en la entidad azulgrana lo acaben lamentando.