Jordi Cruyff aconseja a De Jong y a De Ligt ir al Barça

Jordi Cruyff avaló el fichaje de De Jong por el Barça

 Jordi Cruyff valoró dos de los nombres que más han sonado para reforzar al FC Barcelona / ZML

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Jordi Cruyff ha cogido el relevo de su padre en el rotativo holandés 'De Telegraaf', donde escribe una columna semanal en la que opina sobre la actualidad que rodea, sobre todo, al Ajax. En su último texto, el ex futbolista del Barça ha echado un capote al club blaugrana

Cruyff, que mantiene una gran relación con la entidad por la estrecha colaboración que llevan a cabo la Fundación creada por su padre y la que gestiona Jordi Cardoner, aconseja sin reservas a De Jong y a De Ligt, por quienes suspira media Europa, que no duden y fichen por el Barça. El holandés no esconde que el mejor entrenador posible para ambos es Pep Guardiola, pero se pregunta qué pasará el día que el de Santpedor acabe su proyecto en Inglaterra.

"El dinero ya no es importante cuando clubs como el PSG y el Manchester City muestran interés. Elijas lo que elijas, siempre es bueno. La clave es cómo finalmente tomas la decisión correcta. Josep Guardiola es el entrenador perfecto para De Jong y De Ligt, pero ¿qué pasará cuando se vaya? ¿Seguirá el Manchester City apostando por el mismo ADN?", reflexiona en su artículo Cruyff, que añade: "Lo mismo puede aplicarse al PSG. ¿Qué sucede si el actual propietario se cansa?". 

Por esa razón, Jordi Cruyff está convencido de que la mejor opción para los dos futbolistas del Ajax es el Camp Nou: "En ese sentido, el Barcelona ofrece más seguridad. Sea quien sea el entrenador o quien administre el club, la política deportiv siempre es la misma. Como jugador nunca dependes de quién esté en el cargo", acaba.