Historia SPORT

Historia SPORT

"Osimhen la liará en Barcelona"

Nos trasladamos al rincón más napolitano de Barcelona para charlar con el propietario del Sports Bar, al refugio favorito de los 'tiffosi' del Nápoles en la Ciudad Condal

El Nápoles es un volcán en erupción

Giuliano: "Amo el Barcelona, pero quiero que gane el Nápoles"

Giuliano, propietario nnapolitano de la Pizzería Sports Club de Barcelona, nos cuenta qué siente de cara al partido de Champions / MAITE JIMÉNEZ

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Una figura a tamaño real de Victor Osimhen asoma por un balcón del centro de Barcelona. Pegada a la Sagrada Familia, en un enclave perfecto y con un tráfico incesante, encontramos la Pizzeria Sports Bar. El reducto más napolitano de la Ciudad Condal. Su propietario, Giuliano Sacco, nos recibe orgulloso. En la puerta principal, también a escala humana, una figura de Diego Armando Maradona da la bienvenida a todos los visitantes.

Llegó hace ocho años a la capital catalana. Y lo hizo dispuesto a crear, junto a su primo Emmanuele, un rincón puramente napolitano. Y qué mejor manera que la cocina, con las legendarias pizzas de esta ciudad del sur de Italia. Con su horno de piedra en forma de balón y con el escudo de la SS Napoli grabado. Y un 'pizzaiolo' también napolitano (apenas chapurrea español) que nos cuenta que hace entre 200 y 300 pizzas al día.

EL SCUDETTO MÁS DE 30 AÑOS DESPUÉS

Sacco, entre una camiseta de Insigne firmada por toda la plantilla y otra con la que el Napoli ganó el 'Scudetto' el curso pasado casi 30 años después, nos habla de cómo vivirá el partido de vuelta ante el Barça de este martes. La pizzeria será una auténtica fiesta. Habrá mayoría napolitana, pero "siempre son bienvenidos los barcelonistas, vienen muchos y hay muy buen rollo".

Giuliano, junto a su amado Diego y el santuario napolitano de su Sports Bar

Giuliano, junto a su amado Diego y el santuario napolitano de su Sports Bar / Valentí Enrich

"Napoli es mi ciudad y es mi corazón. Pero también amo el Barcelona, fue el otro equipo de Maradona y nos llevamos muy bien. Lógicamente, quiero que gane el Napoli porque este año ha ido muy mal hasta ahora. Pero parece que con Calzona se están recuperando cosas. Ya jugamos hace dos años en Europa League. Tuvimos mesas de napolitamos, otras con camisetas del Barça. Esto es para disfrutar de la comida, del fútbol y para estar bien", explica Giuliano.

VICTORIA NAPOLITANA

"El partido...al Barça le falta mucha gente, buenos jugadores. El Napoli es un equipo joven que el año pasado que hizo algo increíble. Este año ha perdido mucho. Pero parece que hemos recuperado el carisma del curso pasado. El equipo está cogiendo la forma y pienso que ganaremos 1-2. Así festejamos un gol del Barça, otro del Napoli y acaba ganando el Napoli".

Giuliano nos brinda una pizza margarita en forma de corazón hecha en el horno personalizado del Nápoles

Giuliano nos brinda una pizza margarita en forma de corazón hecha en el horno personalizado del Nápoles / Valentí Enrich

Abrazando a su amada figura de Osimhen, Giuliano lanza un mensaje: "Aquí mi amigo Victor la va a liar el martes en Barcelona, ya verás". Además, nos cuenta que espera que Zielinski, al que conoce y quien le regaló una de las camisetas que hay expuestas en la pizzeria, se pase a comer una pizza. "Como no está inscrito en Champions, le he dicho que si viaja se pase por aquí...".