¡Euforia en la cantera del Barça!

El Sub-10 A del Barça goleó al Europa (12-0) y se ha convertido después del Sub-9 B en el segundo equipo blaugrana campeón de Liga

Los chicos de Pol Combellé han conseguido proclamarse campeones de su categoría después de sumar 25 victorias consecutivas

Siete perlas en el foco

El Sub-10 A es el segundo equipo de La Masia que se proclama campeón de liga

El Sub-10 A es el segundo equipo de La Masia que se proclama campeón de liga / Dani Barbeito

Jaume Marcet

Jaume Marcet

La primera liga que se celebra en Sant Joan Despí del curso. Si el Sub-9 B celebró el primer campeonato en el campo de La Báscula, los benjamines de segundo año (sub-10 A) pudieron celebrar el campeonato en casa. Fue en el campo 8 de la Ciutat Esportiva goleando al Europa (12-0) con una nueva exhibición de buen fútbol.

Fueron 12 goles de un equipo que nunca se cansa de tocar, generar y rematar. Una generación de gran talento que tiene al centrocampista de origen argentino Pedrito Juárez a uno de sus máximos exponentes. Pero hay muchos más. El hermano pequeño de la saga Ejiofor, Destiny marcó un gol contra el Europa y ya suma 88.

Los benjamines del Barça (Sub-10 A) celebran el título de liga en la C.Esportiva

Los benjamines del Barça (Sub-10 A) celebran el título de liga en la C.Esportiva / Dani Barbeito

El gran héroe del partido ante los gracienses fue el centrocampista Unai Rodríguez que pudo anotar cinco goles y ya suma 19 en lo que llevamos de temporada. En las bandas Marco Mollica y Biel Chaves son pequeños diablos y el central Arnau Casas, una maravilla sacando el balón.

Pedrito Juárez, uno de los jugadores Sub-10 A

Pedrito Juárez, uno de los jugadores Sub-10 A / Dani Barbeito

Pero es que el talento está muy repartido, es imposible no fijarse en las acciones de calidad del centrocampista Marc Ribera.

Un equipazo dirigido con maestría por Pol Combellé. Lo celebraron a lo grande. Es el premio a una temporada brillante. Había que celebrarlo en el campo con los técnicos, auxiliares, familia y público.

El objetivo en estas edades es la formación al 100% pero la competición ayuda al crecimiento futbolístico de los jugadores. Además, es significativo que este equipo ganó la Íscar Cup contra las mejores canteras del Barça. El Sub-10 a blaugrana es un equipazo en el campo y fuera de él. ¡Enhorabuena chavales!