Apelación confirma la suspensión de dos partidos a Xavi Hernández

El técnico del Barça no podrá estar en el banquillo frente a la UD Las Palmas y el Cádiz

Sí que llegará a tiempo para viajar a Madrid para dirigir al equipo en el clásico del Bernabéu

Dilema Lewandowski para Xavi

Xavi, sobre su expulsión en el Metropolitano: "El cuarto árbitro me ha dicho que era por los gestos"

Xavi Hernández explica su expulsión en el Metropolitano con roja directa / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó la sanción de dos partidos de suspensión a Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, impuesta por el Comité de Disciplina.

En su recurso, el Barcelona esgrimió la existencia en un error material manifiesto del acta del árbitro del partido José María Sánchez Martínez, circunstancia que Apelación no aprecia a la vista de las pruebas presentadas por el club azulgrana.

Por lo tanto, Xavi no se podrá sentar en el banquillo este sábado en el partido ante la UD Las Palmas en Montjuïc ni en la siguiente jornada en el choque frente al Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla.

Xavi estará para el clásico

En cambio, Xavi sí podrá estar en el banquillo visitante del estadio Santiago Bernabéu contra el Real Madrid en el Clásico de Liga del próximo 21 de abril. El entrenador azulgrana fue expulsado en el Civitas Metropolitano en el duelo contar el Atlético de Madrid por protestar una decisión del árbitro sobre Robert Lewandowski. El colegiado Sánchez Martínez describió la acción en el acta como: "Realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones, voz en grito, realizando gestos de desconsideración".

En un primer momento se superó el temor de que el técnico azulgrana recibiera un castigo de tres partidos, que le hubiera priveado de estar en el banquillo durante el clásico. El Comité oficializó el 21 de marzo que Xavi sería castigado dos partidos de suspensión por "protestas al árbitro", con una multa de 700 euros al club y 600 euros al técnico. Recordemos que el egerense fue expulsado en la primera jornada ante el Getafe en el Coliseum

TEMAS