Oriol Romeu y Héctor Fort, en el Sopar anual de Esport Solidari Internacional

Los jugadores del FC Barcelona han representado a la entidad en el acto que organiza Josep Maldonado para recaudar fondos para ayudar a niños, niñas y jóvenes que viven en situaciones precarias y marginales

Mucho morbo en el sorteo de la Champions League

Héctor Fort, sobre la eliminatoria con el PSG: "Tenemos todos muchas ganas"

Joaquín Soneira

David Salinas

David Salinas

Este viernes ha tenido lugar el Sopar anual de Esport Solidari Internacional (ESI), cita ineludible del calendario cultural, social y deportivo de Barcelona. Una vez más, su promotor, Josep Maldonado, ha conseguido poner el foco en la solidaridad y en el deporte, especialmente a través de la complicidad de los famosos, deportistas de élite, políticos e instituciones públicas, con numerosas acciones realizadas en diversos países africanos.

En la velada de ESI, que ha llegado a la XIXª edición, ha distinguido a Irene Villa (deportista paralímpica, periodista, escritora y referencia de superación), Àlex Roca (con un 76% de discapacidad reconocida ha superado todos los objetivos que se ha marcado) y Lilián Omari (misionera en Sudán del Sur y coordinadora en un centro de acogida para niñas en situación de marginación), ganadores de los Premios Solidarios.

El director de SPORT, Joan Vehils, con Josep Maldonado

El director de SPORT, Joan Vehils, con Josep Maldonado / Joaco Soneira

El FC Barcelona ha estado representado por el jugador del primer equipo, Oriol Romeu, y por el del filial, Héctor Fort, aunque con dinámica del primer equipo que ya ha debutado bajo las órdenes de Xavi Hernández, sumando ya seis partidos (tres de Liga, dos de Copa del Rey y uno de Champions League).

En clave azulgrana también han estado presentes el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y los exjugadores Julio Salinas, José Mari Bakero, Juan Manuel Asensi -presidente de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona-, Rafael Zuviría, Steve Archibald, Ramon Alfonseda y Samuel Okunowo. También ha asistido Josep Maria Minguella.

El escocés Steve Archibald no se perdió el evento

El escocés Steve Archibald no se perdió el evento / Joaco Soneira

El RCD Espanyol ha estado representado por los jugadores del primer equipo Javi Puado y Keita Balde, además del que fuera guardameta blanquiazul entre 1982 y 1990, Thomas N'Kono. También ha asistido el que fuera seleccionador español de fútbol entre 2008 y 2016, Vicente del Bosque, campeón del Mundial de 2010 y de la Eurocopa de 2012.

Los medios de comunicación también han estado presentes este viernes en el Sopar Solidari de ESI. SPORT ha estado representado por su director, Joan Vehils. La velada, como siempre, ha tenido su espacio para la música y las actuaciones. Pep Plaza ha aportado la versión humorística y, en el capítulo musical, han intervenido Tamara y los Gipsy Kings y Chico Castillo.

TEMAS