Las opciones de la cantera para cubrir las bajas en la medular

Marc Casadó, un habitual en las convocatorias de Xavi, Aleix Garrido o Unai Hernández serían las alternativas más 'lógicas' del Barça Atlètic para rellenar los vacíos de Fermín López, Pedri y con Gúndogan entre algodones

El germano Noah Darvich, incorporado este verano, es otro perfil interesante o incluso Pau Prim, juvenil de segundo año

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Primeros contratiempos para Xavi Hernández esta temporada. El técnico del FC Barcelona ha visto cómo de cara al partido del Betis del sábado no podrá contar con Fermín López, sancionado con el Barça Atlètic (SPORT ya informó ayer que la RFEF comunicó al Barça que no puede jugar ni con primer equipo ni con filial) y que tiene entre algodones a Gündogan.

El centrocampista germano sufrió una fuerte contusión en la pelvis en el partido amistoso de su selección ante Francia. Ayer supimos que no reviste mayor gravedad, pero tampoco tendría sentido que se le forzará ya para este fin de semana. Menos con el debut de Champions del próximo martes. Veremos.

En cualquier caso, con Sergi Roberto, Oriol Romeu, Gavi y Frenkie de Jong como únicos centrocampistas sanos y al 100%, siempre puede echar mano de la cantera. No ha temblado hasta ahora cuando lo ha tenido que hacer el egarense.

CASADÓ Y ALEIX GARRIDO, OPCIONES 'CERCANAS' PARA XAVI

Hay un futbolista (que, por cierto, hoy cumple 20 años) que suele estar en dinámica y en convocatorias del primer equipo. Es Marc Casadó, un líder nato, un pivote que puede adaptarse a la posición de interior, muy trabajador. Gran manejo de balón y lectura de juego.

Otro con el que Xavi ha contado en alguna ocasión (y al que ha elogiado en público) es Aleix Garrido. Acabada su etapa juvenil, el de Ripoll es una de las apuestas del club. "Aleix ya hubiera ido convocado antes, pero tuvo una lesión. Me gusta mucho. Tiene talento y ese último pase que, cuando nos falta Pedri, es lo que echamos más de menos", dijo hace unos meses el técnico de Terrassa.

Como bien dice Xavi, se trata de un interior dinámico, con llegada y, lo más importante, con esa habilidad innata para ver y filtrar el último pase. Más un relevo de Gündogan, por ejemplo.

UNAI HERNÁNDEZ, PURO DINAMISMO

Otro nombre es el de Unai Hernández. Lo estamos viendo en este inicio de temporada con el Barça Atlètic algo más tirado a la izquierda, casi como extremo. Eléctrico y con gran conducción de balón. Unai es un perfil que encaja muy bien en el 4-3-3 del estilo Barça. Como '10', jugando muy bien entre líneas. Explosivo y capaz de romper líneas con facilidad.

Luego, como comentábamos, otras alternativas algo más 'remotas'. Empezando por Noah Darvich, este talento germano aterrizado este verano al Barça. Juvenil de primer año y en dinámica del filial con Márquez. Ha jugado poco en competición, pero en pretemporada dejó varios destellos. Gran último pase y una zurda privilegiada tanto para el disparo como para la asistencia.

El entrenamiento del Barça con el fichaje Noah Darvich

El entrenamiento del Barça con el fichaje Noah Darvich / FC Barcelona

También Pau Prim. Un ‘6’ de toda la vida del Barça. Muchísima calidad, juega con las dos piernas, desplaza bien con ambas. Dinámico por dentro, muy bueno posicionalmente. Agresivo en recuperación tras pérdida. Desde prebenjamín en el Barça. Mucha confianza.