Buenas noticias con Gündogan

Sufre un fuerte golpe en la espalda, sin lesión, y estará disponible contra el Betis

Xavi tendrá que evaluar ahora si le hace jugar ante las bajas en el centro del campo o le reserva para la Champions

Gündogan vuelve de la concentración con la selección alemana entre algodones

Gündogan vuelve de la concentración con la selección alemana entre algodones / David Bernabeu

German Bona

German Bona

Ilkay Gündogan ha pasado pruebas médicas esta tarde en la Ciutat Esportiva del Barça tras las molestias en las espaldas, a causa de una caída y un hematoma, que obligó al seleccionador alemán a sustituirle en el descanso del partido contra Francia (2-1) en el Signal Iduna Park de Dortmund.

En SPORT ya explicamos que había optimismo tras declarar el propio Rudi Völler a los medios de comunicación que era producto de un golpe sin que se apreciara ningún tipo de lesión ni de rotura.

Y así lo han confirmado las pruebas médicas. La exploración, según pudo saber SPORT, no desveló más que el fuerte golpe, por lo que Gündogan, que llegó este mismo miércoles a Barcelona, podría estar disponible el sábado (21.00 horas) frente al Betis si Xavi Hernández lo considera necesario

Las opciones

Ahora será el entrenador azulgrana quien tome la decisión viendo las sensaciones del futbolistas, que en su trayectoria ha tenido algunos capítulos relacionados con su espalda y con pocos días por delante quizás para estar al cien por cien.

Pero por otro lado el centro del campo está diezmado por la baja del lesionado Pedri a la que se añade la de Fermín, expulsado con el filial y que no podrá jugar tampoco con el primer equipo para cumplir sanción.

Si no juega Gündo, los centrocampistas disponibles son Oriol Romeu, Frenkie de Jong y Gavi, más la opción de Sergi Roberto. Xavi podría utilizar el 4-3-3 con extremos o jugar con cuatro y el capitán para de esta manera reservar al alemán para el debut en la Champions League del próximo martes (21.00 horas) ante el Amberes.