Aleix Garrido, 'El pequeño profesor', así es la gran novedad del Barça de Xavi
El técnico busca en el canterano un jugador capaz de ofrecer "el último pase de Pedri"
Miembro destacado de la generación 2004, formó con Gavi una de las parejas de interiores más potentes de La Masia
"Aleix ya hubiera ido convocado antes, pero tuvo una lesión. Me gusta mucho. Tiene talento y ese último pase que, cuando nos falta Pedri, es lo que echamos más de menos". Xavi Hernández ha dejado claro hoy que hace tiempo que tiene en el radar a Aleix Garrido (19 años, Ripoll) la gran novedad de la convocatoria ante el Elche.
Las palabras de Xavi no han sorprendido a nadie en La Masia. Aleix Garrido se ha ganado, desde que llegó al club el año 2012, la fama de ser el paradigma de lo que se espera de un interior del Barça.
El centrocampista es un producto de 'laboratorio' de La Masia: los técnicos lo han ido puliendo del Benjamín C hasta el Barça Atlètic y ahora está a las puertas de llegar a lo más alto de la cadena. Al primer equipo, donde espera poder hacer su debut ante el Elche.

Víctor Barberá y Aleix Garrido en la Youth League
| FCBGarrido ha sido señalado siempre como uno de los jugadores de la cantera con más proyección de la generación del 2004. Gavi e Ilias Akhomach se han llevado muchas veces los focos, pero Garrido ha sido siempre un futbolista muy valorado por los técnicos. Él y Gavi han formado una de las parejas de interiores más interesantes de La Masia los últimos años.
"No tengo prisa"
Su visión de juego, y la naturalidad con la que ejecuta los automatismos de su posición, han hecho que en la televisión del club se le haya puesto el apodo de 'el pequeño profesor'. Él se lo toma con cautela, a pesar de ver como algunos jugadores de su generación han dado ya pasos de gigante.
"Hoy en día se ven muchos jóvenes que ya están teniendo minutos con el primer equipo como Gavi, pero no tengo prisa. Estoy donde me digan e intento hacer lo mejor en cada entreno y así las cosas llegarán", explicó hace un año en una entrevista a Barça TV.
Una lesión no le ha permitido tener continuidad en los últimos tiempos: se lesiono a mediados de diciembre y no volvió hasta tres meses después. A pesar de haber debutado ya con el filial, es en el Juvenil A, donde ha tenido mayor protagonismo.
Xavi ha podido trabajar con él durante el parón de selecciones y se ha quedado con un detalle: tiene una habilidad para el pase final que el primer equipo está echando de menos. Garrido destaca por su habilidad en el juego de posesión: es uno de esos centrocampistas que ordenan el juego y le dan sentido. La duda es ver qué papel tendrá ante el Elche. De momento ya sabe lo que es estar en una convocatoria con el primer equipo.
Temas