La opción Bellerín gana enteros

El Barça iría a por el canterano si se 'cayeran' las opciones prioritarias que maneja

La llegada del jugador del Arsenal solo se haría efectiva si saliera Sergiño Dest

SPORT.es

SPORT.es

Reforzar el lateral derecho es una de las prioridades de Xavi Hernández para completar la plantilla 2022-23 del FC Barcelona. El técnico egarense tiene muy claras las primeras opciones para potenciar esta posición: Juan Foyth (Villarreal CF) y Thomas Meunier (Borussia Dortmund). La llegada de este refuerzo, en cualquier caso, estará condicionada a la salida de Sergiño Dest.

El problema con el que se encuentra el FC Barcelona para afrontar estas operaciones es el elevado precio de ambas. Por el argentino Foyth el Villarreal CF se remite a su cláusula de rescisión (42 millones de euros) y por el lateral belga el Dortmund pide unos 15 millones. Por Meunier también se ha interesado el Manchester United, según 'The Telegraph'. El Barça considera ambas cantidades excesivas.

De todas formas, desde la entidad azulgrana se baraja un plan B: Héctor Bellerín, jugador que pasó por el fútbol formativo del FC Barcelona y que en el verano de 2011 pasó a las catagorías inferiores del Arsenal.

Esta opción estaría ganando enteros en los últimos días del mercado veraniego. Bellerín tiene contrato con el Arsenal hasta el 30 de junio de 2023 y la pasada temporada jugó en el Real Betis en calidad de cedido. Disputó 32 partidos y repartió cinco asistencias.

Héctor Bellerín jugó la pasada temporada en el Betis en calidad de cedido por el Arsenal

Héctor Bellerín jugó la pasada temporada en el Betis en calidad de cedido por el Arsenal / AFP

Bellerín no ha continuado en las filas del equipo verdiblanco por los problemas de fair play del Betis y el conjunto 'gunner', a falta de un año para que venza su contrato, podría darle la carta de libertad para ahorrarse su sueldo dado que la próxima temporada será agente libre.

En la órbita azulgrana

Mateu Alemany, director de fútbol en el FC Barcelona, ya negoció su incorporación la pasada temporada, pero el entonces entrenador, Ronald Koeman, frenó la operación. Bellerín está en la órbita azulgrana y se valora que conoce la casa y la Liga. Su adaptación no sería ningún problema.

Alemany y Xavi tienen pendiente un encuentro en las próximas horas para estudiar la situación del lateral derecho y Bellerín podría ser el elegido siempre y cuando las primeras opciones no sean factibles y se confirme la salida de Dest.