¿La cláusula de Foyth, fuera de mercado? El precio de los laterales más caros del verano

En caso de que el Barça acceda a pagar una cifra cercana a los 42 millones de euros, el argentino se convertirá en el carrilero derecho más costoso del mercado 2022/23

Solo Marc Cucurella, por quien el Chelsea ha abonado 65,3 'kilos' al Brighton, supera esta cantidad

Marc Cucurella, Nahuel Molina y Neco Williams, los laterales más caros del mercado de verano

Marc Cucurella, Nahuel Molina y Neco Williams, los laterales más caros del mercado de verano / SPORT

Jordi Carné

Jordi Carné

El FC Barcelona ya sabe que, si desea reforzar la demarcación de lateral derecho con el fichaje de Juan Foyth (24 años), el precio de salida que pedirá el Villarreal será de 42 millones de euros, su cláusula de rescisión. A dos semanas para el final del mercado, y con la Liga 2022/23 ya iniciada, el club ‘groguet’ no se desprenderá con facilidad de uno de los efectivos más importantes del equipo entrenado por Unai Emery.

En caso de que la dirección deportiva blaugrana acceda a pagar una cantidad cercana a la requerida desde el Estadio de la Cerámica, Foyth se convertirá en el lateral derecho más caro del verano. Con diferencia. Hasta el momento, Nahuel Molina (24, Atlético de Madrid) y Neco Williams (21, Nottingham Forest) ostentan este privilegio: han costado, según el portal especializado ‘Transfermarkt’, 20 millones, menos de la mitad de lo que pide el Villarreal por el argentino.

Djed Spence (21), por quien el Tottenham abonó 14,70 ‘kilos’ al Middlesbrough, cierra el podio de carrileros derechos más costosos del presente mercado. Dodo (23, Fiorentina) le sigue de cerca con un traspaso estimado en 14,5 millones. En cualquier caso, todas estas cifras son ostensiblemente inferiores a las filtradas desde Castellón tras la reunión de este martes del representante de Juan Foyth, Claudio Curti, con Mateu Alemany.

En el sector izquierdo de la defensa, por otro lado, están siendo unos meses de inversiones bastante más prominentes. Aun así, sin embargo, solo Marc Cucurella (24 años) –que ha cambiado el Brighton por el Chelsea en una operación que ha ascendido hasta los 65,3 ‘kilos’– supera los 42 millones de la cláusula de Foyth. Nuno Mendes (20, PSG) y Oleksandr Zinchenko (25, Arsenal) están ligeramente por debajo de esta cantidad. Han sido traspasados por 39 y 35 millones, respectivamente.