El agente de Bellerín negocia la rescisión de contrato con el Arsenal

El futuro del lateral español está cada vez más cerca de un regreso al Betis, tras la visita de su agente a Londres

En caso de terminar su contrato con los 'Gunners', llegaría gratis al conjunto andaluz con un contrato de cuatro temporadas

Bellerín, en un partido con el Betis

Bellerín, en un partido con el Betis / EFE

Iker Lloveras

El futuro de Héctor Bellerín está muy cerca de resolverse. El estado de las negociaciones entre el Arsenal y el jugador podrían llegar a buen puerto con la rescisión definitiva del contrato. El agente del lateral español ha viajado a Londres para reunirse con la plana mayor de los 'Gunners' y acordar su salida como agente libre. Esta vía solucionaría todos los problemas en el Betis, el único destino que se plantea el futbolista, donde firmaría un contrato por las próximas cuatro temporadas, según avanzó 'El Golazo de Gol'.

Bellerín siempre dejó claro que su prioridad era volver a vestirse de verdiblanco, y que no quería cumplir el año que le restaba de contrato con el Arsenal. Al final, su firme postura habría funcionado como medida de presión frente a los 'Gunners', que ya dejaron entrever hace unas semanas la posibilidad de dejarle ir tras rescindir su ficha. Es la misma fórmula que se activó con Özil y Aubameyang, ambos futbolistas descartados para el club y con un salario muy elevado.

El lateral de 27 años se quedó fuera de la convocatoria en el estreno de Premier frente al Crystal Palace y todo hace indicar que tampoco estará el próximo fin de semana frente al Leicester en el Emirates. Sería muy extraño que Arteta le diera minutos cuando tiene pie y medio fuera del club. Su década como futbolista 'Gunner' habría llegado a su fin.

El jugador quiere volver al Villamarín lo antes posible para poder reencontrarse con sus compañeros y preparar la primera jornada liguera frente al Elche el 15 de agosto. La afición bética hace semanas que pide su regreso y le están esperando con los brazos abiertos. También Manuel Pellegrini, que podría contar con él de manera definitiva y a largo plazo.

Por ahora, parece que el acuerdo entre el jugador y el Betis es definitivo, pero la parte importante a completar es la rescisión del contrato con el Arsenal. Hasta que esta no llegue, el conjunto andaluz tendrá que esperar. El conjunto 'Gunner' es consciente de que no podrá sacar un traspaso por él y la vía de terminar su ficha parece la mejor solución para ambas partes. Como dijo Edu Gaspar, director técnico del club, "lo siento si hay que pagar. Dejar marchar es mejor, porque ese jugador puede estar tapando a otro".