El Olympique de Marsella busca la fórmula para fichar a Coutinho

La operación podría facilitarse con la entrada de un potente patrocinador, apunta L'Équipe

Le ofrecerían un bonus de fichaje de 10 millones y una ficha anual de seis

Coutinho marcó ante el Tottenham

Coutinho adelantó al Barça en Wembley en uno de los partidos de la presente edición de la Champions / Mediapro

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Philippe Coutinho no está en el Camp Nou. El FC Barcelona está buscando una salida al brasileño, que está bajo la lupa médica, y la podría encontrar en el Olympique de Marsella, de la Ligue 1 francesa, que se ha interesado por el jugador, según informa L'Équipe.

El sueldo de Coutinho, según el medio francés, no es compatible con las finanzas del FC Barcelona, que no puede asumir una ficha de 12 millones de euros netos por año. Esta cantidad tampoco podría satisfacerla el Olympique de Marsella, que estudia otras vías para convencer al brasileño.

Una de ellas podría pasar, como asegura L'Équipe, en ofrecer a Coutinho un bonus de fichaje por valor de 10 millones de euros y un sueldo de 6 millones anuales. Cifras que no igualarían sus ganancias en el FC Barcelona, pero cantidades igualmente importantes en época de recortes en todos los equipos.

Una operación importante para el OM

La información agrega que esta operación, una de las de mayor calado que realizaría el Olympique de Marsella, podría facilitarse con la ayuda de un potente patrocinador. El equipo francés jugará esta temporada la Europa League y está clasificado directamente para la fase de grupos.

Coutinho llegó al FC Barcelona en el mercado de invierno de 2018 procedente del Liverpool, que recibió 120 millones de euros más otros 40 en variables. El jugador, al que se le blindó con una cláusula de 400 millones, extendió un contrato por lo que restaba de temporada más otras cinco, hasta junio de 2023.