Coutinho, bajo la lupa médica

El brasileño pasará mañana un exhaustivo reconocimiento

El jugador asegura estar completamente recuperado

Coutinho marcó ante el Tottenham

Coutinho adelantó al Barça en Wembley en uno de los partidos de la presente edición de la Champions / Mediapro

SPORT.es

SPORT.es

Los servicios médicos del FC Barcelona estarán muy atentos este domingo al reconocimiento médico de Philippe Coutinho, ya recuperado de la lesión que sufrió el 30 de diciembre de 2020 y que, desde entonces, lo ha mantenido en el dique seco.

Coutinho, que todavía no tiene el alta médica del Barça, sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y fue intervenido el 2 de enero de 2021, fijándose su regreso a los terrenos de juego en tres meses.

El 29 de marzo, sin embargo, viajó a Brasil para hacerse una evaluación médica y tratamiento de la lesión, siendo intervenido nuevamente el 5 de abril para la extirpación de un quiste meniscal a cargo del Dr. Rodrigo Lasmar bajo supervisión de los servicios médicos del FC Barcelona.

Desde entonces, Coutinho ha estado recuperándose en su país y, ya de regreso a Barcelona, el jugador asegura estar en condiciones de volver a jugar. De todas formas, en los servicios médicos barcelonistas, existen algunas dudas y no descartan que pueda volver a pasar por el quirófano.

Revisión exhaustiva

Es, por esta razón, que el jugador será sometido a una exhaustiva revisión médica y física este domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El Barça quiere asegurarse de que Coutinho está listo para reaparecer dado que la idea es traspasarlo. Tiene cont

El jugador solo estará en el mercado si está en condiciones físicas y para la entidad azulgrana su estado es clave para que entre en la operación salida, que busca rebajar el límite salarial.

Lo cierto es que el Barça baraja muy pocas ofertas por Coutinho, especialmente de equipos de la Premier League, por las dudas que existen sobre su estado físico. En las pruebas de este domingo los servicios médicos ya tendrán una mayor certeza de cómo ha regresado.

Coutinho se alineó por última vez con el Baça el 29 de diciembre de 2020 en un Barça-Eibar (1-1) de Liga. El brasileño entró en la segunda mitad por Pjanic (minuto 66) y en las pruebas a que se sometió al día siguiente, se le detectó la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda.