Coutinho regresará a Barcelona con buenas noticias

El mediapunta, convencido de estar listo para el inicio de la competición

Los agentes del jugador y el Barça trabajan conjuntamente en busca de una salida

Coutinho marcó ante el Tottenham

Coutinho adelantó al Barça en Wembley en uno de los partidos de la presente edición de la Champions / Mediapro

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Tras más de medio año prácticamente desaparecido, Philippe Coutinho vuelve a escena. El mediapunta brasileño ha vivido al margen del día a día del Barça desde que se lesionara de gravedad en la rodilla en el último partido de 2020. Siete meses después, ‘Cou’ se ve por fin preparado para volver a sentirse futbolista y así lo ha trasladado al club azulgrana, con quien va de la mano en busca de una salida. Philippe aterrizará en Barcelona en las próximas horas con la intención de seguir con su puesta a punto cuando arranque la pretemporada azulgrana. El objetivo no es otro que recuperar el ritmo competitivo lo antes posible para favorecer la llamada de los clubes pendientes de la evolución de su rodilla.

Coutinho ya avisó al Barça de que se incorporaría este viernes a la dinámica del primer equipo para la realización de los protocolarios tests médicos. El brasileño no podrá entrenarse todavía junto a sus compañeros pero sí lo hará en solitario. ‘Cou’ ha trasladado al club que su rodilla evoluciona de maravilla, algo que los servicios médicos del Barça quieren evaluar de primera mano. Si estos corroboran que el jugador ha logrado acortar plazos después de las complicaciones iniciales surgidas a raíz de su intervención, sin duda supondrá una magnífica noticia para la secretaría técnica azulgrana, que busca dar salida al ex del Liverpool.

Al igual que Coutinho, los agentes del brasileño también viajarán a Barcelona próximamente –está previsto que lo hagan durante la semana que viene-. Club y representantes, cuya relación es más que buena, tendrán un cara a cara para actualizar la situación de mercado y valorar las que podrían ser las propuestas más interesantes para ambos. En el caso del Barça, la preferencia es obtener un traspaso, aunque está por ver si algún club llega a poner una determinada cantidad de dinero sobre la mesa. Hoy por hoy, el Leicester inglés ha mostrado interés en Coutinho, así como los dos clubes de Milán. En el caso de los dos equipos ‘lombardos’, difícilmente se trataría de un traspaso, sino de una cesión. Y siempre y cuando el atacante accediera a rebajarse su ficha anual. La ilusión inicial del jugador era la de volver al Liverpool, pero Jürgen Klopp le ha cerrado las puertas.

En el caso de que la rodilla del brasileño necesite más tiempo, se intentaría atar una salida de cara al mercado de invierno. En ese caso, habría que ver las condiciones, pues con la temporada empezada, si el acuerdo no es mínimamente bueno para el Barça no está descartado que Coutinho dispute el curso entero como azulgrana. Ronald Koeman le ha dicho a la secretaría técnica que considera al brasileño un perfil aprovechable, por lo que no tendría inconveniente alguno en contar con él. De hecho, el curso pasado, ‘Cou’ ya tuvo un papel protagonista a nivel de minutos antes de caer lesionado ante el Eibar en el último partido del año.

UN LASTRE ECONÓMICO

Con contrato hasta 2023, Coutinho sigue siendo el fichaje más caro de la historia del Barça. El club catalán abonó al Liverpool 120 millones de euros en conceptos fijos y pactó otros 40 en variables. De esos 40, 20 tendrán que pagarse si 'Cou' alcanza los 100 partidos como azulgrana, cifra para la cual le restan solo 10 partidos -lleva 90-. Teniendo en cuenta la dramática situación económica del club, resulta difícil que el Barça vaya a dejar que el brasileño siga acumulando partidos con la elástica azulgrana.