Noticia SPORT

Noticia SPORT

La oferta del Inter Miami a Leo Messi

El club estadounidense hace mucho tiempo que está interesado en el futbolista argentino y ya le ha trasladado una propuesta formal

Tal como hemos informado en SPORT en las últimas horas, el campeón del mundo deshoja la margarita y estudia las opciones de futuro que tiene sobre la mesa para tomar una decisión tan pronto como sea posible

¿Podría repetir Messi el 'caso Beckham' en el FC Barcelona?

¿Podría repetir Messi el 'caso Beckham' en el FC Barcelona? / Chiringuito

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Mientras el FC Barcelona espera la luz verde definitiva de LaLiga a su plan de viabilidad, condición necesaria antes de iniciar cualquier movimiento en el mercado de fichajes, Leo Messi deshoja la margarita y estudia las opciones de futuro que tiene sobre la mesa para tomar una decisión tan pronto como sea posible. Tal como hemos explicado en SPORT en las últimas horas, el astro argentino no quiere protagonizar un culebrón que se alargue durante todo el verano. La resolución del caso es inminente.

El Inter Miami es, junto con el Al-Hilal y el PSG, uno de los equipos que ya han presentado una propuesta al campeón del mundo. Según ha podido saber este diario, la oferta es de cuatro temporadas a razón de 50 millones por año. El club estadounidense hace mucho tiempo que está interesado en Messi y allí podría reencontrarse con Sergio Busquets, objeto de deseo también de los dirigentes del club de Florida. Además, Leo tiene una casa allí y, por consiguiente, su adaptación y la de su familia sería más fácil.

Si bien a nivel económico no es la mejor propuesta que ha recibido –el Al-Hilal saudí está dispuesto a convertirle en el mejor pagado de la historia–, la posibilidad de promocionar con su imagen el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 es un atractivo interesante. Es el aspecto deportivo el que más dudas genera al rosarino, que se ve capacitado para seguir rindiendo al máximo nivel y tiene entre ceja y ceja llegar en las mejores condiciones competitivas a la Copa América de 2024.

¿Operación a tres bandas?

La oferta del Inter Miami a Messi abre la puerta a la opción que ‘L’Équipe’ ha destapado esta semana. Aunque fuentes cercanas al club estadounidense y al Barça aseguran que aún no se han producido negociaciones para tratar una operación a tres bandas que permitiría el regreso de Leo al conjunto azulgrana en calidad de cedido durante un periodo de entre seis a 18 meses, esta posibilidad ganaría enteros si el argentino firmara por cuatro años con el equipo presidido por David Beckham.

Esta vía permitiría a la dirección deportiva culé ganar tiempo y facilitaría la inscripción de Messi, pero también requeriría la aprobación de LaLiga. El FC Barcelona debería encargarse, en caso de querer obtener de esta forma los servicios del mejor futbolista de su historia, de convencer a la entidad presidida por Javier Tebas. La operación, de todos modos, se encuentra en una fase embrionaria. De momento, muy pocas personas conocen los detalles y entresijos de la misma.