El Barça presiona a Leo Messi

Jordi Cruyff, Xavi Hernández y Rafa Yuste han hecho referencia este martes a la figura del crack de Rosario y al contexto de una posible vuelta a Barcelona

El técnico de Terrassa ya había desgranado en una entrevista para SPORT qué idea tiene con el argentino a nivel de juego

Enric Masip: "La situación entre Laporta y Messi está arreglada"

Enric Masip: "La situación entre Laporta y Messi está arreglada" / Sport

El nombre de Lionel Andrés Messi sigue retumbando en cada recoveco del Spotify Camp Nou, de las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En las calles de Barcelona y en las casas de casi todos los culés, que esperan un desenlace pronto y favorable sobre el regreso del crack de Rosario al Barça.

Y en ese contexto de la decisión del argentino, de los tempos y de tanta y tanta información que llega de todos lados, varios representantes del club barcelonista han hecho referencia a Leo en la previa de la Gala Culer de L'any, celebrada conjuntamente entre el FC Barcelona y SPORT.

Jordi Cruyff, aún director deportivo del club, ha comentado que "la respuesta es de Leo. Dependerá del 'fair play' y de él, pero creo que a día de hoy depende de él. Del fair play y de él. Está jugando con su equipo, que le queda un partido de Liga y no vamos a hablar de su futuro. La respuesta la tiene él, que acaba contrato, seguro que lo quieren muchos equipos y la respuesta es suya. Si el club lo intenta es porque puede. Ahora depende de él, cuando un jugador acaba contrato todo depende de él".

MASIP Y XAVI, MÁS CONTUNDENTES

Por su lado, Enric Masip, miembro de la secretaría técnica, ha comentado que "estamos pendientes de un tema importante como es el del fair play y cuando tengamos una respuesta se podrá hacer. El Barça tiene que mirar su situación. Siempre somos optimistas, pero hay que entender el fair play y esperar. No creo que influya lo que pasó hace dos años, creo que la situación entre él y el presidente está arreglada".

Por su lado, Xavi, en una entrevista para TV3 (ya había hablado para SPORT también de Leo) ha insistido: "Messi tiene la sartén por el mango y se dan las condiciones para que vuelva".