En Directo

En Directo

¿No conocen a Leo Messi?

Messi apura sus últimos días en el PSG

Messi apura sus últimos días en el PSG / AFP

Albert Masnou

Albert Masnou

Sorprende la postura del FC Barcelona con la vuelta de Leo Messi. Hable quien hable se da por seguro que el argentino tiene sobre la mesa todos los requisitos que ha pedido al club para volver al Barcelona. Se trata de la misma canción que nos cantaron hace dos años y cuyo final ya sabemos cual fue. Leo Messi se fue llorando y escamado por las promesas incumplidas, razón por la que ahora le resulta complicado tragarse el nuevo discurso.

“La pelota está en el tejado de Leo, vendrá al Barcelona si él quiere y que todo depende de él”, dicen ahora. Parece que no le conozcan...¿Saben que todo esto es contraproducente con alguien como él? ¿Que meterle presión acaba provocando el efecto inverso? La relación, en vez de suavizarse, se ha tensado en los últimos días.

Negros nubarrones

Leo Messi ve negros nubarrones sobre su vuelta porque lo que le llega de la Liga es que el plan de viabilidad presentado por el club a inicios de mes fue descartado y que han tenido que presentar otro (internamente se llama plan de tesorería, no plan de viabilidad). 

Messi quiere volver, pero lleva hablando con gente del Barça sobre la posibilidad de volver desde hace días, días que se han convertido en semanas y semanas que se han convertido en meses. Diseñaron un plan tenía que ser aceptado el día 19 y ahora el próximo martes. La propia Liga le han enviado mensajes pesimistas sobre el acuerdo final por lo que con el paso de los días ha visto como el tiempo se escurría sin que llegase nada concreto por parte del FC Barcelona. 

No tiene un papel con la oferta firme (es solo verbal) ni tiene el documento que se había pedido a la Liga como garantía para poder firmarlo. El ente de Tebas se niega a darlo porque no ve claro que el Barça pueda cumplir con todo lo que propone en su plan. Así pues, la desconfianza, la escama, las proclamas están distanciando de nuevo a Leo Messi del FCBarcelona. En breve sabremos el resultado final de esta historia.