Xavi deja en el aire el futuro de De Jong

"Es un futbolista importante y está en la plantilla, por lo tanto lo puedo utilizar"

"El mercado sigue abierto hasta el 31 de agosto y no se qué va a pasar, ni con Frenkie ni con la totalidad del plantilla"

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper / Barça TV

Sport.es

El futuro de Frenkie de Jong sigue siendo una incógnita. El límite salarial hace casi obligada su salida, pero el futbolista se resiste a dejar el Barça ahora que se ha construido un proyecto que parece ganador. El neerlandés ha estado en el centro de la diana como la pieza a sacrificar para dar cabida a los refuerzos, pero este sábado estará a disposición de Xavi para el estreno liguero contra el Rayo Vallecano.

Y el técnico está encantado de poder contar con sus servicios, aunque no supo decir por cuanto tiempo. Tras ser interrogado sobre la posible salida de Pierre Emerick Aubameyang, Xavi tuvo que responder también sobre la situación de De Jong. Y la respuesta fue la misma.

Xavi no quiso mojarse y dejó el futuro del centrocampista neerlandés en el aire. "El caso de De Jong es igual que el de Aubameyang", empezó diciendo el técnico de Terrassa, que cuenta con el futbolista mientras sea futbolista del Barça: "De Jong es un futbolista importante y en estos momentos está en la plantilla, por lo tanto, lo puedo utlizar y así lo voy a hacer mientras la situación no cambie".

Con todo, el preparador del Barça recordó que aún pueden pasar muchas cosas: "El mercado sigue abierto hasta el 31 de agosto y no sé lo que va a pasar. Ni con Frenkie ni con la totalidad de la plantilla".