El once de las palancas

Xavi podrá alinear a su once de gala con la única ausencia destacada de Koundé

Las dudas para el estreno de Liga contra el Rayo están en la pareja de centrales y el lateral derecho

Último entreno para preparar el debut ante el Rayo

Los azulgranas ultiman los detalles a la espera de cerrar las inscripciones de los fichajes / SPORT.es

Dídac Peyret

Dídac Peyret

A contrarreloj y con la épica de las cosas que se solucionan a última hora. Al estilo Laporta y con una última palanca salvadora (Roures mediante). Así solucionó el Barça -a la espera de resolver la inscripción de Koundé- una situación que amenazaba con deslucir el debut liguero del Barça. 

No será así porque el Camp Nou podrá disfrutar de los Lewandowski, el gran reclamo de esta temporada, Raphinha, Dembélé, Kessie, Christensen y compañía. Xavi podrá empezar la temporada con un once para pensar en cosas grandes, donde solo hay alguna duda en la defensa.

Ter Stegen parte de nuevo como titular en otra temporada del Barça. Pero lo hace con más escepticismo que otras veces. Su rendimiento ha caído en las dos últimas temporadas en un Barça poco competitivo con muchos problemas defensivos. Iñaki Peña, que llega con ambición tras demostrar en el Galatasaray que está listo para la élite, empezará en el banquillo. La primera duda en el once es el lateral derecho, una posición que no tiene un fijo tras frustrarse la llegada de Azpilicueta. Los jugadores con más opciones ante el Rayo son Araujo y Sergi Roberto con Dest como tercero en discordia. 

Robert Lewandowski podrá liderar el ataque del Barça en el estreno en la Liga ante el Rayo Vallecano

Robert Lewandowski podrá liderar el ataque del Barça en el estreno en la Liga ante el Rayo Vallecano / VALENTÍ ENRICH

Si Xavi apuesta por una pareja de centrales formada por Araujo y Eric, Roberto pasaría a ser titular en el lateral derecha. Pero durante la pretemporada la pareja de centrales más utilizada ha sido la formada por Christensen y Eric. En el lateral izquierdo Alba tiene muchos números, aunque Balde ha sido una de las revelaciones de la pretemporada y fue titular en el Gamper

Menos dudas hay en el centro del campo, donde Busquets y Pedri son fijos para Xavi. En el interior derecho Gavi parte con ventaja de momento pero tiene competencia: De Jong y Kessie. En el banquillo estará Pjanic. En ataque Lewandowski es titularísimo y Dembélé y Raphinha han demostrado en pretemporada ser los delanteros que están más en forma. No se espera que sea titular Ansu, que cada vez está más cerca de a su nivel, pero sigue recuperando sensaciones.

Collado ultima su cesión al Elche

Alex Collado fue el gran ausente de la última sesión del equipo antes de medirse al Rayo. El centrocampista está ultimando la cesión al Elche, donde jugará cedido sin opción de compra. El futbolista volvió al Barça, tras su cesión al Granada, con el objetivo de convencer a Xavi, pero finalmente ha tenido que buscar una salida para tener minutos. Fue precisamente Xavi el que destacó el nivel de Collado la temporada pasada. De ahí que parecía que tendría sitio fijo en la plantilla de esta temporada, pero el técnico se ha decantado finalmente por otras opciones. Una de ellas Pjanic, un jugador que parecía con un pie fuera pero que será el relevo natural de Busquesta para este curso. El bosnio ha convencido al técnico en la pretemporada