Los ocho posibles rivales del Barça en el play-off de la Europa League

Manchester United y Roma se antojan como los 'cocos' en el sorteo para los de Xavi Hernández

Union Berlín, líder de la Bundesliga, Midtjylland, que entrena Albert Capellas, o el PSV de Luuk y Simons son otros equipos que pueden tocar

Resumen, goles y highlights del Roma 3 - 1 Ludogorets de la sexta jornada de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Roma 3 - 1 Ludogorets de la sexta jornada de la Europa League / TELEFÓNICA

German Bona

German Bona

Terminó esta noche de jueves la fase de grupos de la Europa League y ya se conocen los ocho posibles rivales que le pueden tocar al FC Barcelona en el sorteo del próximo lunes en Nyon. Ocho rivales, algunos históricos y otros más desconocidos. El Barça ya sabe que jugará el partido de ida en el Camp Nou el 16 de febrero y la vuelta, el 23. Estos son los rivales:

Manchester United: Cristiano Ronaldo, un líder en tensión

Los 'red devils' se presentan como el rival más peligroso, pese a estar la presente temporada con la mecha a punto de encender. Comenzaron fatal la Premier League pero han reaccionado y han ganado siete de los últimos nueve partidos. Cristiano Ronaldo se las ha tenido con Ten Haag, aunque ayer fue titular en la victoria de Anoeta.

Resumen, goles y highlights del Real Sociedad 0 - 1 Manchester United de la sexta jornada de la fase de grupos de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Real Sociedad 0 - 1 Manchester United de la sexta jornada de la fase de grupos de la Europa League / TELEFÓNICA

Roma: Mourinho y los tiburones fracasados

A José Mourinho le hizo mucha gracia que equipos potentes de la Champions, calificados como "tiburones fracasados" por el portugués, recalen en la Europa League, pero lo cierto es que la clasificación del actual campeón de la Conference League tuvo suspense. Venció al Ludogorets, pero llegó a ir venciendo el equipo búlgaro. Paulo Dybala es su gran estrella.

Resumen, goles y highlights del Roma 3 - 1 Ludogorets de la sexta jornada de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Roma 3 - 1 Ludogorets de la sexta jornada de la Europa League / TELEFÓNICA

Mydtjylland: Capellas es la gran atracción

El conjunto danés ha quedado en su grupo -una locura, todos terminaron con ocho puntos- a la Lazio y su gran protagonista es Albert Capellas, con gran predicamento en Dinamarca tras entrenar a la sub-20 y ahora artífice del gran momento del equipo en Europa.

Nantes: la Europa League como tabla de salvación

El cuadro francés, entrenado por Antoine Kombouaré, lo está pasando mal en la Ligue 1, solo dos puntos por encima del descenso, así que la ilusión está puesta en la Europa League tras vencer 0-2 en el feudo del Olympiacos con goles de Mohamed y Blas, y clasificarse.

Mónaco: Volland y Ben Yedder, un ataque peligroso

El Mónaco evidenció ante el Estrella Roja su poderío goleador. Un 4-1 para certificar el segundo puesto con hat-trick del alemán Kevin Volland. No marcó Ben Yedder, pero también es referencia en ataque para un equipo, dirigido por Philippe Clement, que es sexto en su Liga.

Resumen, goles y highlights del Mónaco 4 - 1 Estrella Roja de la sexta jornada de la fase de grupos de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Mónaco 4 - 1 Estrella Roja de la sexta jornada de la fase de grupos de la Europa League / TELEFÓNICA

PSV Eindhoven: ojo a Luuk de Jong... y Xavi Simons

Si al Barça le tocan los holandeses, deberá tener especial cuidado con el delantero que salvó al equipo de Xavi más de una vez la pasada campaña. Luuk de Jong es la gran referencia de un equipo en el que también brilla el centrocampista ofensivo formado en la cantera, Xavi Simons.

Union Berlín: la revelación de la Bundesliga

El cuadro de Urs Fischer está cuajando una temporada excepcional. Es líder de la Bundesliga con un punto más que el Bayern Munich y en Europa, tres triunfos consecutivos, entre ellos el de este jueves en feudo del líder, Union Saint-Gilloise por 0-1, le han dado el paso como segundo de grupo.

Rennes: Bruno Génésio tiene un grupo compacto

De los franceses que le pueden tocar al Barça, el Rennes es el mejor clasificado en su campeonao. El equipo de Bruno Génésio es tercero y también en europa está dando la talla, solo superado en su grupo por el Fenerbahçe. Un equipo sin grandes nombres, pero muy sólido.