Luuk de Jong no olvida Barcelona: "Un Camp Nou lleno gritó mi nombre..."

El exdelantero azulgrana, en declaraciones a 'Gelderlander', habló de su etapa en el FC Barcelona

"En un Barcelona sano, quién sabe, podría haber jugado una temporada más", indicó

Levante - FC Barcelona | Luuk de Jong vuelve al rescate: nuevo cabezazo y victoria

SPORT.es

SPORT.es

Le costó un mundo arrancar y tuvo que lidiar con mil y una críticas, pero al final Luuk de Jong se ha marchado del FC Barcelona dejando un grato recuerdo y demostrando que puede ser un jugador muy válido para cualquier plantilla. Todo a base de profesionalidad y goles. Ya fuera como titular o saliendo desde el banquillo.

Ahora, tras confirmarse que el club azulgrana no apostaba por él después de terminar la cesión, ha hablado en 'Gelderlander' sobre su pasado como azulgrana. Está más que encantado de haber podido vestir la zamarra culé: “He sido jugador del Barcelona y en un momento dado un Camp Nou lleno gritó mi nombre. No gané ningún título en el Barcelona, pero la satisfacción allí está en otras cosas. He recibido muchas reacciones agradables tras mi salida del Barça. De todo el club, no sólo del entrenador y compañeros, sino también de la directiva".

El delantero neerlandés estuvo cerca de marcharse a los pocos meses de llegar, pero siempre quiso acabar la temporada con el FC Barcelona y demostrar que podía jugar y ser importante. Las críticas estaban ahí, pero Luuk hizo oídos sordos: "En la segunda mitad de la temporada pasada, el estado de ánimo a mi alrededor cambió por completo. Me alegro de haber dicho durante las vacaciones de invierno: ‘no me voy a ir, seguiré luchando y luego veré cuántos minutos me dan’. Incluso si no me dan ninguno”.

Ahora De Jong ya es nuevo jugador del PSV, equipo que le catapultó a la élite. No se arrepiente de ninguna decisión, aunque sí tiene la sensación de que podría haber alargado algo más su estancia en Barcelona: "A final de campaña acudimos a Jordi Cruyff y le preguntamos: ¿cómo es la situación? La dirección del Barça indicó que estaban trabajando con muchos jugadores. Yo no era un futbolista prioritario y lo entendí. He elegido mi propio camino. En un Barcelona sano, quién sabe, podría haber jugado una temporada más. Pero incluso en ese caso también podría haber elegido al PSV”.