Íñigo Martínez será el nuevo central del Barça para suplir a Piqué

La idea del área deportiva es que llegue a partir de junio a coste cero

La salida de Piqué abriría la puerta a avanzar la operación si surgiera algún contratiempo no deseado

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo: el gol de Iñigo Martínez

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo del Barça: el gol de Iñigo Martínez / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya trabajaba con la certeza que Gerard Piqué abandonaría el club. Todos pensaban que la decisión del central sería a partir de junio, pero Piqué ha decidido avanzar su salida a este mes de enero, por lo que el ahorro de masa salarial será superior al esperado.

El club blaugrana ya tenía sustituto en la posición de central: el objetivo era traer a Íñigo Martínez a partir de julio ya que existe un acuerdo total con el futbolista del Athletic. El internacional español firmará para ocupar la plaza del capitán y reforzará al equipo con un perfil zurdo atrás que era absolutamente necesario.

El club blaugrana lleva ya meses hablando con Íñigo Martínez. Incluso se pensó en firmarle este verano pero la negativa del Athletic a negociar su fichaje por un precio razonable hizo que todo se pospusiese hasta verano.

Y la idea sigue firme, aunque el anuncio de Piqué, absolutamente por sorpresa, podría avanzar la operación al mes de enero. Eso solo se produciría en el caso de que hubiese un contratiempo en forma de lesión grave ya que el Barça no quiere traer ningún parche en forma de cesión.

Íñigo Martínez es uno de los pilares del Athletic de Valverde

Íñigo Martínez es uno de los pilares del Athletic de Valverde / AFP

Habría que ver si el club vasco abriría la puerta a una venta baja teniendo en cuenta que Íñigo saldría a coste cero en seis meses a partir de enero. Xavi Hernández cuenta con cuatro centrales para afrontar lo que resta de temporada. Araujo estará listo en enero tras superar la lesión y es muy probable que juegue, incluso, el Mundial.

Los otros tres centrales son Eric Garcia, Koundé y Christensen. Además, Marcos Alonso ha disputado varios partidos con solencia en el eje de la zaga, aunque es cierto que hay cierta alarma porque varios centrales blaugrana son propensos a las lesiones y eso podría complicar la temporada. Todo se analizará a partir de ahora, pero Íñigo Martínez vendrá. Ahora o a partir de junio.