Las estrellas de la Europa League

El Barça afronta una competición con cracks como Cristiano Ronaldo, Vlahovic, Dybala o Gabriel Jesus

También puede servir de reencuentro con ex jugadores barcelonistas como Luuk de Jong o Trincao

Manchester United - Sheriff: El gol de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo marca ante el Sheriff... y atentos a su celebración. ¿Indirecta? / Telefónica

Jordi Gil

Jordi Gil

La Europa League es una competición que ha ido ganando enteros con el paso de los años. En esta edición, además de los cracks del Barça, en las eliminatorias participarán grandes figuras del fútbol europeo.

El conjunto blaugrana puede tener que medirse a futbolistas de muy alto nivel, dejando de lado los grandes futbolistas de los equipos españoles clasificados como son Betis y Real Sociedad.

CRISTIANO RONALDO

El caso más llamativo puede ser el de Cristiano Ronaldo, en caso de continuar en el Manchester United. La Europa League ha sido precisamente su principal competición ya que ha disputado todos los partidos como titular. Puede ser rival del Barça en la ronda de 'play-off'.

GABRIEL JESUS

El líder de la Premier League ha invertido 52 millones en el fichaje del delantero centro del Manchester City. Por ahora, ha tenido más protagonismo en la Premier League, pero superada esta fase, se espera que el brasileño sea un referente 'gunner', junto a otro de sus grandes cracks, el ex madridista Martin Odegaard.

VLAHOVIC

La Juventus ha acabado como tercera de grupo de la Champions y el goleador serbio es la principal amenaza del conjunto juventino, sin olvidar a Di María, llegado este verano, o Federico Chiesa, quien ya dispuso de minutos en el último partido de la máxima competición europea frente al PSG.

Dybala

El delantero argentino tuvo un recibimiento apoteósico como fichaje estrella de la Roma, procedente de la Juventus. Una lesión lo tiene en duda para el Mundial de Qatar 2022, pero será un pilar de Mourinho para la ronda del 'play-off' de la Europa League. Puede ser rival del Barça.

Roma - HJK: El gol de Dybala

Dybala abrió el marcador ante el HJK / Telefónica

VANDERSON

El lateral brasileño del Mónaco es uno de los más cotizados de Europa. Ha sonado incluso por el FC Barcelona. El delantero Ben Yedder, ex delantero del Sevilla, es otro de los futbolistas que destacan en el conjunto del Principado.

LUUK DE JONG

El delantero ha vuelto al PSV Eindhoven, donde ha asomado nuevamente la cabeza, pese a sufrir algunas lesiones. Dejó buen recuerdo en el Barça con sus tantos decisivos, pese a que no se prorrogó su contrato al culminar su cesión del Sevilla. El ex canterano Xavi Simmons también tiene un papel destacado.

TRINCAO

El extremo está recuperando las sensaciones del fútbol en su cesión al Sporting de Lisboa después de su desafortunado paso por el Barça y el Wolverhampton. El conjunto portugués llega rebotado de la Champions League y Trincao tiene ganas de reivindicarse en el panorama interncional.

Trincao jugará la Europa League con el Sporting de Lisboa

Trincao jugará la Europa League con el Sporting de Lisboa / AFP

EDSON ÁLVAREZ

El jugador mexicano del Barça es uno de los medio centros más cotizados en el fútbol europeo. El Barça ha preguntado por él, pero su caché, cercana a los 50 millones de euros. A sus 25 años ha explotado en Amsterdam.

PATRIK SCHICK

El espigado delantero checo es el '9' que más intimida del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Es un jugador que ha pasado por equipos como el Leipzig o la Roma y que estuvo en la órbita del Bayern de Múnich como recambio de Lewandowski.