El Barça podrá afrontar algún fichaje millonario en enero tras la marcha de Piqué

El ahorro en masa salarial con la ficha del central es muy alto y el club tendrá margen para fichar

El club también aclara mucho el horizonte para verano, momento en el que saldrá Busquets

Laporta sigue confiando en el proyecto deportivo

Laporta sigue confiando en el proyecto deportivo / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La salida Gerard Piqué del Barça de forma sorpresiva va a tener consecuencias en la planificación deportiva del primer equipo. El club blaugrana tendrá un importantísimo ahorro salarial a partir de enero, lo que le deja un margen más que suficiente para afrontar algún fichaje millonario para refozar la plantilla.

El área deportiva ya estaba trabajando en ello y la baja del central supone un espaldarazo definitivo para operar en el mercado. Con la regla uno por uno por la que se rige el Barça ahora, las opciones del club se multiplican y la idea es traer uno o dos fichajes de primerísimo nivel para completar el equipo.

La hoja de ruta del Barça pasaba por un ahorro importante en ficha con la salida de los capitanes. La idea inicial es que todo se produjera a partir del próximo verano en la que el club tendría menos ingresos porque la mayoría de palancas se han aplicado este pasado verano y se podía sufrir para incorporar futbolistas.

El club blaugrana tenía clara ya la salida de Busquets y quería negociar con Piqué y Jordi Alba, aunque el central ha avanzado los acontecimientos y abre la puerta también a avanzar algún fichaje.

La rebaja en masa salarial será muy alta este enero y el Barça quiere incorporar un mínimo de dos fichajes, uno de ellos con una inversión importante. La idea era traer un lateral diestro y un mediocentro que supliese a Busquets, pero ahora las cosas podrían cambiar.

El club ve la opción de avanzar el fichaje de un crack y se puede lanzar a por ello. Es complicado pero este será un mercado de enero atípico tras el Mundial y puede pasar de todo.

Lo que sí tiene claro el club es que no se incorporará a un central en enero salvo que el precio sea muy asequible. Xavi cuenta con Araujo, que regresará de la lesión, Christensen, Eric Garcia y Koundé por lo que las posiciones están dobladas. Además, Marcos Alonso puede cubrir esa función. La idea es traer a Íñigo Martínez, del Athletic, con la carta de libertad a partir de junio.