Las obras del Camp Nou, en plena fase de construcción, avanzan al ritmo esperado

El estadio del FC Barcelona encara una nueva etapa: en las próximas semanas se darán por finalizados los hormigonados de los cimientos de la estructura de la nueva tercera gradería

El club azulgrana asegura que en noviembre del 2024, el Estadi estará preparado para recibir a los aficionados culés

Las obras del Spotify Camp Nou en 2024 va viento en popa: Así está hoy por hoy

Así van las obras del Spotify Camp Nou en el primer mes de 2024 / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha informado este martes que las obras del Spotify Camp Nou están cumpliendo con los plazos establecidos y que durante las próximas semanas se iniciará una nueva etapa, en la que se darán por finalizados los los hormigonados de los cimientos de la estructura de la nueva tercera gradería.

El Spotify Camp Nou vive inmerso en su mayor remodelación y avanza una reforma integral con la mirada puesta en noviembre del 2024, momento previsto para que el Estadio esté listo para recibir a los aficionados y aficionadas.

De este modo, las obras avanzan según los plazos previstos y después de meses de demoliciones y excavaciones, con parte de la icónica fachada de 1957 cubierta por las redes de seguridad para mitigar el polvo producido, el futuro nuevo hogar azulgrana se encuentra en plena fase de construcción.

En las próximas semanas se darán por finalizados los hormigonados de los cimientos de la estructura de la nueva tercera gradería y ya son visibles algunos de los pilares del segundo sótano en la zona de Gol Sur y Lateral. De las seis grúas torre que se encargarán de levantar y construir la nueva estructura, ya hay tres en pleno funcionamiento y se está montando la cuarta, que estará ubicada en la explanada de Tribuna.

Cabe recordar que éstas fueron desmontadas y trasladadas por vía marítima desde Kuwait, debido a la excepcionalidad de sus características, ya que su altura está cerca de los 85 metros desde el nivel del sótano, y su pluma es también de 85 metros de largo. Además, las grúas torre tienen habitualmente una capacidad de 10 toneladas, pero las destinadas a las obras del Estadio cuentan con 12 veces mayor capacidad de elevación, en total 120.

Las actuaciones de primera y segunda gradería también avanzan y se ha completado más del 45% de la reparación de la estructura actual y próximamente se podrán iniciar los trabajos de acondicionamiento de los nuevos espacios recuperados de la construcción original -erigida en 1957- y la incorporación de las instalaciones necesarias para ponerlos en valor, como el bulevar, el GAP -espacio entre la grada actual y la fachada del nuevo Estadi-, etc.

Además, ya se han construido los muros pantalla de la zona de Gol Sur con la Travessera de les Corts, y los de Gol Nord con la avenida de Joan XXIII avanzan según planificación, lo que permitirá la formación de los nuevos sótanos situados debajo la gran explanada del Estadio, destinados al aparcamiento.

A finales de este mes de enero habrá aproximadamente 1.000 operarios implicados en las obras del Spotify Camp Nou y está previsto que esta cifra vaya en aumento, a medida que la nueva fachada del Estadio vaya tomando forma.