Los números de Coutinho con el Barça

Se marcha cedido al Aston Villa pero aún tiene contrato hasta 2023

Suma un total de 26 goles en 106 partidos con el Barça entre las dos etapas

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Con la cesión al Aston Villa, Coutinho termina su segunda etapa en el Barça sin cumplir las expectativas. De nuevo con la sensación de estar ante talento sin ánimo para rebelarse.

Cuentan en el vestuario azulgrana que es, junto a Messi, uno de los mayores talentos que han visto. También que en los entrenamientos hace maravillas que luego no se han trasladado en el campo.

La llegada de Xavi ha acelerado su salida del Barça. Antes, Koeman trató sin fortuna de recupertar al Coutinho del Liverpool. No lo logró.

También por culpa de una lesión en la rodilla que terminó con dos operaciones y un jugador muy lejos del nivel de sus mejores años.

Estas son algunas de las cifras que ha dejado el brasileño en sus dos etapas (quién sabe si habrá una tercera, porque aún tiene contrato hasta 2023):

-En sus primeros meses –llegó en enero la temporada 2017-18- tuvo una irrupción interesante (10 goles y 6 asistencias en 22 partidos) pero se apagó en su segunda temporada: 11 goles y 5 asistencias en 54 partidos.

-Sigue siendo el jugador más caro de la historia del club (120 millones de euros + 40 en variables). 

-En la cesión al Bayern dejó estas cifras: 11 goles y 9 asistencias en 37 partidos

-En su última temporada (2021-22) ha jugado 16 partidos y ha marcado 2 goles.

-De azulgrana suma en total 26 goles en 106 partidos.