Nuevo guiño de Lobotka a Xavi y al Barça

"Es un placer que tu ídolo de la infancia te elogie"

El Barça, atento a Mika Mármol

¿A qué jugador del Nápoles ficharía Xavi para el Barça?

Xavi Hernández destacó a uno de los jugadores del Nápoles en rueda de prensa / Twitter

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça disputará los cuartos de final de la Champions League cuatro temporadas después de su última aparición entre los 16 mejores equipos de Europa. Xavi Hernández ha comandado la resurrección europea de los blaugrana deshaciéndose en octavos de final del Nápoles, al que doblegó en Montjuïc (3-1), haciendo bueno el 1-1 cosechado en el Diego Armando Maradona en el partido de ida.

En las filas del conjunto partenopeo destacó la actuación del esloveno Stanislav Lobotka, al que el técnico del Barça no dudó en elogiar al concluir la eliminatoria. Las palabras de Xavi desataron todo tipo de especulaciones sobre un posible interés del conjunto blaugrana, teniendo en cuenta que reforzar la posición de mediocentro es una de las prioridades de la dirección deportiva blaugrana de cara a la próxima temporada.

El Barça cubrió la salida de Sergio Busquets este verano con el retorno de Oriol Romeu, pero el de Ulldecona no ha tenido su mejor temporada a nivel físico y eso ha hecho que su juego se resintiera, por lo que no ha logrado afianzarse. Xavi ha salvado la papeleta reciclando a Andreas Christensen, que ha equilibrado el juego del equipo, pero el salto de calidad pasa por encontrar un especialista en esa posición.

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 3 - 1 Nápoles de la vuelta de los octavos de final de la Champions

¡A cuartos! Revive el partidazo del FC Barcelona ante el Nápoles / Telefónica

Lobotka es uno de los nombres que ha sonado desde el enfrentamiento de octavos de final de la Champion League. En su favor juega que ya conoce la Liga de su paso por el Celta, pero el Nápoles no está dispuesto a dejarle marchar por menos de 50 millones.

El internacional esloveno se dejó querer por el conjunto blaugrana tras la victoria con su selección ante Portugal (2-0), mostrando su admiración por el actual entrenador culer: "Es un placer que tu ídolo de la infancia, Xavi, te elogie por cómo juegas. Te da energía para seguir trabajando".

Y aunque evitó faltar al respeto al Nápoles, dejó la puerta abierta a una salida: "Ahora mismo solo estoy pensando en el Nápoles y en el importante partido que tenemos el sábado, pero veremos qué pasa en verano".

TEMAS