La referencia en ataque de la selección chilena

El '9' del Barça es Alexis Sánchez

La baja de Leo Messi hasta principios de enero le ofrece la posibilidad al delantero chileno de brillar en los próximos compromisos oficiales del Barça

David Boti

Alexis Sánchez vive un momento muy dulce, tanto en el Barça como con la selección de Chile, y quiere aprovecharlo, especialmente, en estos próximos meses. La baja de Leo Messi hasta comienzos de 2014 le abre una puerta al '9' para brillar, con luz propia, en los compromisos oficiales del conjunto blaugrana. Teóricamente, el argentino se perderá cinco partidos de Liga BBVA (Granada, Athletic, Villarreal, Getafe y Elche), dos de Copa del Rey (eliminatoria ante el Cartagena) y dos de Liga de Campeones (Celtic, Ajax) y el delantero chileno tiene entre ceja y ceja continuar cautivando a los aficionados culés con su fútbol.

Esta temporada, Alexis Sánchez ha disputado con el Barça 15 partidos (doce como titular y tres como suplente) para sumar un total de 1.087 minutos jugados. El chileno suma un total de siete goles, todos ellos en el campeonato doméstico, incluyendo la antológica vaselina ante el Madrid en el Camp Nou. Cinco tantos llegaron cuando Alexis salió como titular (dos al Valladolid y uno al Levante, Celta y Espanyol) y dos llegaron cuando partió desde el banquillo (Madrid y Sevilla). 

La media de goles por partido esta temporada es de 0,47, la mejor del blaugrana desde su llegada a la escena competitiva europea, superando así la marca de 0,36 de su última temporada en Udinese. Además, el de Tocopilla ha dado a sus compañeros un total de cuatro asistencias. Respecto a la pasada campaña, a estas alturas, las cifras de 'Maravilla Sánchez' han mejorado, y mucho, en su favor ya que, solamente, sumó un gol en un total de 885 minutos.

LIDERÓ A LA SELECCIÓN CHILENA HACIA EL MUNDIAL

Además de en el Barça, Alexis es uno de los referentes de su selección y fue el artífice de que Chile consiguiera un billete para el Mundial de Brasil del próximo verano. Sin ir más lejos, en los dos últimos partidos de clasificación ante Ecuador Colombia, el chileno anotó uno y dos goles, respectivamente, abriendo, eso sí, siempre el marcador. La pasada semana también deleitó, esta vez, en un compromiso amistoso una soberbia actuación en Wembley ante Inglaterra en la que metió otros dos goles para lograr otra victoria. 

Estadísticas notables que avalan el buen trabajo del '9' del Barça en este inicio de temporada. Será titular ante el Granada. Buen comienzo para asentarse en el once del Tata Martino. Tiene ganas de continuar demostrando que su progresión va, día a día, en aumento y que sus siete goles y cuatro asistencias en 15 partidos no son fruto de la casualidad.