BRASIL 2014

Alexis Sánchez liderará a Chile con 1962 entre ceja y ceja

Si un nombre estará seguro en la lista de Jorge Sampaoli para el Mundial de Brasil 2014 es el de Alexis Sánchez

Xavier Ortuño

Alexis Sánchez está firmando su mejor temporada desde que está en el FC Barcelona, no solo por sus registros goleadores sinó porqué tras afirmar que era un jugadorazo, está demostrando que es el delantero más en forma que más presiona y que bien desde el once inicial o desde le banquillo estruja cada minuto que pasa en el campo.

Le ha llegado la hora de demostrar con 'La Roja', que ya era roja mucho antes que la reciente ganadora de un Mundial y dos Eurocopas, que no solo puede hacerlo bien en el Barça sinó brillar también comandado la selección dirigida por Jorge Sampaoli.

Está claro que estará en la lista del técnico, Sampaoli dijo: "Alexis será una de las estrellas del mundial", aunque días más tarde dijo que es importante pero "no lo es todo".

Y es que al lado de Alexis habrá grandes nombres curtidos en Europa que pueden hacer de Chile a una incómoda compañera de grupo. Hemos visto a Chile bregar y pelear en la fase clasificatoria por cada uno de los puntos logrados y hombres como Isla, Arturo Vidal o el incombustible Gary Medel, no harán que el esfuerzo quede reducido a una eliminación en la fase de grupos.

Como objetivo, Chile tiene la gran actuación que hizo el combinado nacional en el Mundial de 1962, disputado en tierras chilenas. Allí la selección llegó a semifinales y cayó ante Brasil, que terminaria ganando el torneo. En el tercer y cuarto puesto vencieron a Yugoslavia por 1-0 y se alzaron con el tercer lugar.

En ese mundial, un jugador apellidado Sánchez, pero de nombre Leonel marcó cuatro goles que le proclamaron como pichichi del Mundial empatado con Garrincha, Vavá, Jerkovic, Albert e Ivanov. Veremos si 52 años después, otro Sánchez, también chileno logra estar en la parte más alta de los goleadores del <strong>Mundial de Brasil 2014</strong>.