El chileno se consagró con un gran gol

¡Vaya golazo, hueón!

Alexis Sánchez marcó un golazo que, además, fue decisivo en el triunfo del FC Barcelona

Josep Capdevila

Corría el minuto 78 de partido. El Barça ganaba 1-0 y Alexis Sánchez hacía pocos minutos que había entrado al terreno de juego sustituyendo a Cesc Fàbregas. El Barça dominaba, pero en cualquier momento el Madrid podía empatar el partido. Y en esas que Neymar cogió un balón en el centro del campo y lo mandó en largo a Alexis. El chileno se marchó en profundidad, recortó a Varane y lanzó una preciosa vaselina desde fuera del área para superar a Diego López.  "¡Vaya golazo hueón!" seguro que exclamó más de uno en Chile. Y es que, además de la importancia del gol, al final resultó decisivo, fue un tanto de una gran belleza y precisión.

Pocos pueden durar que Alexis Sánchez está haciendo una temporada espectacular. Y no solo por ese gol. No. Hay mucho más. A su entrega, lucha, recuperación de balones, abrir huecos para sus compañeros, etc, etc, ha sumado una confianza increíble en sus posibilidades. Lleva cinco goles en este campeonato de Liga, todos ellos en el Camp Nou. Y pasará a la historia como el jugador que le marcó el gol 3.000 en Liga al Real Madrid.

Probablemente, que Alexis no fuese titular fue una injusticia, pero ya se sabe que en el fútbol pasan estas cosas. Y en una plantilla como la del Barça, son contados los que pueden presumir de tener un sitio asegurado. Pero, lo que es seguro, es que Alexis Sánchez lo tiene todo para darles aún muchas más alegrías a los barcelonistas.