El Barça solo considera "estructurales" a tres jugadores

En el club blaugrana tienen claro qué piezas son innegociables por más ofertas que haya

El Bayern ya sabe que no tiene nada que hacer por Araujo

Araujo: "¿El Bayern? Estoy centrado en el Barça"

Araujo, ante el interés del Bayern, asegura estar centrado en el Barça / RFEF

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El incómodo momento económico del Barça provoca que en el club asuman que vender a alguno de los jugadores con más caché sea una opción para coger aire a nivel de 'fair play'. De hecho, una hipotética oferta tentadora se estudiaría en todos los casos... salvo tres. En la entidad catalana tienen claro que hay tres jugadores por los que no se negocia. Al menos, a día de hoy.

En la planta más noble del Camp Nou -ahora, de Montjuïc- se considera a Ronald Araujo, Pedri y Gavi como jugadores llamados a liderar el Barça del medio y largo plazo. En el caso del charrúa, incluso en el corto plazo, ya que ya es uno de los capitanes y uno de los jugadores con más carácter.

Así las cosas, el club no se desgasta ni lo más mínimo ante informaciones surgidas acerca de posibles intereses por los citados. De hecho, en las últimas semanas desde Alemania han insistido con la voluntad del Bayern de fichar a Ronald Araujo. La cláusula del zaguero es de 1.000 millones de euros, penalización que deja tranquilo al Barça siempre y cuando el deseo del jugador siga siendo el de hacer historia como culé.

Fútbol y sentimiento culé

Meses atrás, el propio conjunto bávaro también se interesó por Pedri, mientras que varios clubes de la Premier League preguntaron por Gavi cuando la renovación y mejora salarial de este todavía no se había concretado. Más allá de su calidad futbolística, en el club creen que son figuras idóneas para ilustrar el sentimiento blaugrana que hace falta para vestir la camiseta del Barça. Igual que hace unos años fueron los Puyol, Xavi, Iniesta y compañía, ahora, el club quiere que las próximas plantillas se sustenten en estas tres figuras.

Eso no significa que el club considere fácilmente sustituibles a otros jugadores de la actual plantilla. De hecho, el Barça ya dijo 'no' a la tentación de vender a algunas piezas importantes en los últimos veranos. Pero en estos casos sí que una oferta muy tentadora haría plantearse al club la posibilidad de abrir la puerta.