Novedades sobre la camiseta del Barça: los 'tempos' de la decisión definitiva

El club anunciará su elección sobre la equipación con este calendario

Las restricciones del PSG no han asustado al Barça

Todas las camisetas del FC Barcelona con Nike desde 1998

Recopilamos todas las camisetas que ha vestido el FC Barcelona con Nike desde la temporada 1998-1999 / sport

Carles Molins

El culebrón del patrocinio de la camiseta del Barça llega a su fin. Después de varios rumores sobre la posibilidad de que el club rompa con Nike, con quien tiene contrato hasta 2026, la decisión definitiva saldrá a la luz en las próximas semanas.

Así como ha informado el usuario @memorabilia1899 en 'X' (Twitter), Rafa Yuste ha confirmado que en mayo se sabrá la marca que fabricará una nueva camiseta del FC Barcelona. También afirmó que Adidas había quedado descartada.

Las informaciones de los últimos meses auguran tres escenarios de futuro posibles. La primera es un nuevo acuerdo con Nike, actual patrocinador, aunque la situación es complicada. La relación con la marca americana está rota y Laporta anunció que rompía el acuerdo actual por varios incumplimientos del contrato.

El caso está ahora mismo en los tribunales. El Barça considera, además, que el contrato con Nike está por debajo de lo que paga el mercado, y busca otras opciones para tener el mejor acuerdo posible en un momento de inestabilidad económica para el club.

Puma es la opción que más ha sonado en las últimas semanas. Los alemanes están muy interesados en firmar con el club catalán y ofrecen un contrato más jugoso que Nike, pero no quieren iniciar una guerra con los americanos que podría comportar indemnizaciones millonarias.

Hummel también sonó tímidamente para vestir al Barça. El club también estudió la posibilidad de lanzar una marca propia, con el nombre de BLM (Barça Licensing & Merchandising), que lleva trabajando en una equipación especial para el 125º aniversario. Además, podría servir como puente a la firma con Puma y evitar procesos judiciales que perjudiquen tanto al club como a la marca.

TEMAS